Publicidad

El Casademont Zaragoza se duerme en Madrid (94-69)

Un mal primer cuarto sentenció un partido que los de Ponsarnau nunca pudieron pelear

Aragón Deporte /
Carlos Alocén entra a canasta ante la mirada de los jugadores de Casademont Zaragoza. Foto: acb photo / A. Villalba
icono foto Carlos Alocén entra a canasta ante la mirada de los jugadores de Casademont Zaragoza. Foto: acb photo / A. Villalba

El Casademont Zaragoza ha sufrida una dura derrota en su visita al líder de la Liga Endesa. El equipo aragonés ha perdido ante el Real Madrid (94-69) en un duelo en el que apareció dormido y en el que nunca tuvo en su mano la opción real de pelear por la victoria tras un nefasto primer cuarto en el que apenas anotó siete puntos. 

Dio la impresión de que el Casademont Zaragoza no se presentó en el primer cuarto. En un visto y no visto el Madrid mandaba10-0 y hacía lo que quería ante un rival que logró su primera canasta gracias a un triple de Vanwijn pasados los dos minutos y medio. Fue la única aportación de los aragoneses hasta el minuto final de este cuarto y los locales lo aprovecharon para poner el duelo muy de su lado: 28-3. En el último minuto de este primer periodo el Casademont Zaragoza maquilló el resultado con dos canastas que cerraron el cuarto con un contundente 28-7. La estadística mostraba entonces un 3 de 15 en tiros de campo para el Casademont Zaragoza.

En el segundo cuarto el Casademont Zaragoza pareció reaccionar y endosó un parcial de 0-10 a los blancos una vez que Bone pareció encontrar el acierto y Waczynski y Yusta se reconciliaron también el aro. El equipo se acercó al Real Madrid (28-13), pero la reacción de hombres como Yabusele hizo el Madrid se fuera de nuevo hasta los 20 puntos de distancia (43-23) y eso le pesó mucho a un Casademont que se vio al descanso muy por debajo (53-33) y sin saber como frenar a Poirer y Yabusele, que firmaron 23 puntos entre ambos en esta primera parte.

En el tercer cuarto el partido apenas se salió del guión establecido. El Madrid jugaba a placer estableciendo máximas ventajas (la máxima un 70-40 tras una canasta de Poirier) y el Casademont Zaragoza apenas contestaba en ocasiones con tímidas reacciones. Taylor masacró a los aragoneses en el tercer periodo con ocho puntos y muchas acciones que valieron puntos para los blancos. El último periodo se abrió con (74-50) y poca emoción se vivió. El ritmo de juego y anotación bajó y el partido fue muriendo lentamente hacia el 94-69 final.

Ficha técnica:

Real Madrid: Williams-Goss, Randolph, Abalde, Hamga, Poirier -cinco inicial- Llull, Alocén, Yabusele, Thompkins, Núñez, Heurtel y Taylor.

Casademont Zaragoza: Bone, Yusta, Vanwijn, Font, Thompson -cinco inicial- Cook, Mobley, Radoncic, Waczynski, Hlinason y Vilá.

Parciales: 28-7 / 25-26 / 21-17 / 20-19

Fotografías

Fotografías