Publicidad

El Casademont Zaragoza se despide de la temporada con una excelente imagen (58-58)

El conjunto rojillo ha caído en el partido de vuelta de los Play-off ante Cadí La Seu peleando en todo momento y creyendo en sus posibilidades

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este jueves.
icono foto Imagen del encuentro disputado este jueves.

Partido a todo o nada el que afrontaba Casademont Zaragoza en La Seu d´Urgell. Con el difícil y único objetivo de remontar los 19 puntos de diferencia empezaba el partido el cuadro rojillo, además de la rasmia y la ambición, que viajaban en el equipaje. Por desgracia, pese a que las de Cantero han dejado una buena imagen y llegaron a tener una renta de 12 puntos, el rebote ofensivo de las catalanas ha sido un castigo para un cuadro aragonés que finalmente ha logrado sacar un empate del último partido del año.

Saldría al partido el conjunto aragonés como un auténtico vendaval y con una intensidad tan arrolladora que sacaría por completo de la pista a Cadi La Seu en los cinco primeros minutos (5-13). Recortaría distancias el equipo catalán pero de nuevo las de Cantero pegarían un arreón para mantener la distancia al final de un primer cuarto perfecto (10-18). En el segundo cuarto, se repetiría el guion de nuevo. Un Casademont muy intenso lograría la máxima diferencia del encuentro dando así razones para creer (12-24). Sin embargo, Cadí parecía empezar a recuperar las sensaciones de la ida, pero hasta el momento a cuenta gotas. Serían capaces, con muchísimo esfuerzo y exigidas al máximo por Casademont, de recuperar parte de la renta en los dos últimos minutos. Con un gran juego colectivo, las catalanas dejarían solo en tres la ventaja de las aragonesas al descanso (21-24).

Razones para creer había dado el equipo aragonés en la primera mitad pese a ver reducir su renta, pero tras el intermedio, el partido se iba a convertir en un constante ida y vuelta con intercambio de canastas que no daría ningún beneficio a las rojillas (27-30). Por suerte, volvería a poner la intensidad Casademont para volver a distanciarse y poner el susto en el cuerpo al conjunto local (31-39). Sin embargo, el rebote defensivo le iba a penalizar en exceso a las zaragozanas, que concederían numerosas segundas opciones. Pese a que los porcentajes de Cadí estaban siendo muy malos, todas estas segundas oportunidades le permitirían dejar la renta de nuevo en 3 a falta de diez minutos (38-41). No invitaba al optimismo el último tercer cuarto de Casademont, pero seguirían intentándolo hasta el último momento. Cadí lograría empatar, y con la eliminatoria ya prácticamente decidida, ahora el cuadro aragonés debía despedir la temporada bien con una victoria. Algo que estaría cerca de lograr, pero varios puntos consecutivos ponían por delante a las catalanas a falta de 10 segundos, donde Delaere sería capaz de hacer las tablas y poner así el broche a una notable temporada (58-58).