Publicidad

El Casademont Zaragoza se desmorona ante el BC Kalev/Cramo (71-78)

El equipo aragonés, que llegó a ganar de 17 en el tercer cuarto, encaja su primera derrota en la fase de grupos

Aragón Deporte /
Dejan Kravic se lamenta tras una acción del encuentro. Foto: FIBA
icono foto Dejan Kravic se lamenta tras una acción del encuentro. Foto: FIBA

El Casademont Zaragoza ha encajado este martes su primera derrota en la fase de grupos de la FIBA Europe Cup (71-78). El conjunto aragonés, ya clasificado para la siguiente fase como primero de grupo, llegó a ganar por 17 puntos al BC Kalev/Cramo. Sin embargo, el equipo dilapidó esa renta en un nefasto final en el que el equipo estonio se llevó el triunfo con todo merecimiento. El duelo ha estado marcado por las importantes bajas en ambos bandos, unas ausencias que sin duda han marcado un encuentro en el que además han sufrido percances físicos Santi Yusta y Sulejmanovic, que se han tenido que retirar del encuentro.

El primer cuarto deparó mucha igualdad entre ambos conjuntos. El Casademont Zaragoza estuvo liderado por Cinciarini (6 puntos en este periodo), Sulemajnovic y Watt (ambos 4 puntos), pero su buen hacer no permitió a los aragoneses irse por delante en el marcador al final de estos primeros diez minutos (18-18). Los mejores momentos del Casademont Zaragoza se vieron en el segundo cuarto, En él Dejan Kravic (13 puntos al descanso) y Miguel González (10) tiraron de un Casademont excelso en ataque y en defensa que se elevó en estos diez minutos hasta los 30 puntos de anotación para irse al descanso con una importante ventaja (48-34).

No sería la máxima de un encuentro en el que el equipo que dirige Porfirio Fisac llegó a tener hasta 17 puntos de colchón sobre el conjunto estonio (57-40) tras una canasta de Mitchell Watt). Ahí comenzó la decadencia de un Casademont que finalizó el tercer periodo con once puntos de ventaja (63-52). El último cuarto fue un desastre en todos los sentidos. El equipo perdió su esencia y apenas fue capaz de anotar dos puntos en los primeros cinco minutos y encima vio cómo Yusta y Sulejmanovic tenían que retirarse tras sufrir ambos sendos percances en el tobillo. El BC Kalev/Cramo aprovechó esa desconexión rojilla para irse de hasta seis puntos (70-76) a falta de menos de un minuto y medio para el final del encuentro. Porfirio paró el encuentro