Publicidad

El Casademont Zaragoza se da una alegría en Andorra (83-92)

El equipo pone fin a su racha de cuatro derrotas con un notable partido ante MoraBanc

Aragón Deporte /
Santi Yusta entra a canasta en el partido disputado este sábado. Foto: acb Photo / Albert Martín
icono foto Santi Yusta entra a canasta en el partido disputado este sábado. Foto: acb Photo / Albert Martín

El Casademont Zaragoza ha puesto fin en Andorra a una racha de cuatro derrotas consecutivas. Lo ha hecho firmando un notable partido ante MoraBanc Andorra (83-92) que le ha permitido ir por delante en el marcador durante tres cuartas partes del duelo. Este triunfo alivia la situación del equipo y le recarga de moral de cara a próximas citas. 

El duelo comenzó igualado y con distancias muy cortas en el marcador. MoraBanc Andorra, el equipo que menos triples anota en la Liga Endesa, machacaba a los rojillos desde la línea de 6,75 (cuatro triples anotados en el primer cuarto), mientras que Casademont Zaragoza se abrazaba al buen hacer de Radoncic y Deon Thompson para mantener el pulso. Jordan Bone ofreció buenos minutos y una bandeja suya ponía el empate en el marcador (16-16). Ahí los locales quisieron estirar el partido con un parcial de 7-0 (23-16), pero el Casademont Zaragoza supo reaccionar para apagar el incendio y llegar al final del primer cuarto muy enganchado al partido (23-22). 

El Casademont Zaragoza siguió pecando en el segundo cuarto de falta de acierto desde el triple (tuvo que realizar hasta diez lanzamientos para anotar el primero), aunque pese a ese detalle seguía muy metido en partido y poniéndose por delante en el marcador tras un 2+1 de Radoncic (26-29). Esa ventaja con un triple de Waczynski, el primero de los visitantes en el partido, que obligó a Ibon Navarro a detener el duelo (26-32). Los visitantes jugaban muy cómodos y aprovecharon el momento para establecer su máxima ventaja en el marcador (28-41). Reaccionaron los locales, que pudieron llevar el duelo al descanso con una desventaja menor (35-42).

El tercer cuarto de Casademot Zaragoza tuvo un nombre: Matt Mobley. El americano fue el mejor jugador rojillo sobre la pista en este periodo llegando a sumar hasta nueve puntos y ayudando a que el equipo mantuviera su ventaja en el marcador, especialmente desde que Dino Radoncic, otro de los mejores de Casademont, tuvo que abandonar la pista tras sentir molestias en la parte posterior de su rodilla derecha. Con ellos en pista, los aragoneses lograron ampliar su ventaja para entrar en el último con diez puntos de ventaja (54-64).  

En los últimos diez minutos el Casademont Zaragoza se mostró muy serio para mantener su ventaja en el marcador. Ayudó en esa faceta un Hlinason que completó una excelente segunda mitad y que aportó muchos puntos y acciones importantes en momentos decisivos. Pese a ello, el MoraBanc Andorra apretó en la recta final tratando de pelear por un triunfo que al final se llevaron los visitantes (83-92).

Ficha técnica:

MoraBanc Andorra: Hannah, Miller-McIntyre, Crawford, Noua, Olumuyiwa -cinco inicial- Mekel, Morgan, Paulí, Diagné, Nakic, Arteaga y Llovet.

Casademont Zaragoza: San Miguel, Mobley, Yusta, Radoncic, Thompson -cinco inicial- Bone, Hlinason, Vanwijn, Waczynski y Cook.

Parciales: 23-22 / 12-20 / 19-22 / 29-28

Fotografías

Fotografías