Publicidad

El Casademont Zaragoza quiere dejar atrás las dudas y mirar a la Final a 8

El equipo recibe en el Príncipe Felipe al Dinamo Sassari (20:00 horas) en una semana decisiva en la BCL

Aragón Deporte /
El Casademont Zaragoza busca este martes dar un paso de gigante hacia la Final a 8.
icono foto El Casademont Zaragoza busca este martes dar un paso de gigante hacia la Final a 8.

El Casademont Zaragoza arranca este martes una semana prácticamente decisiva en la Basketball Champions League. El equipo disputa en casa dos encuentros ante Dinamo Sassari y ERA Nymburk que marcará su futuro en esta competición. Puede salir muy dañado o muy reforzado. Incluso puede ganar los dos partidos y no tener asegurado el pase a la Final a 8 de la competición en función de los demás resultados. Ese sin duda, ese el gran objetivo que se quiere abrazar el próximo jueves por la noche tras el duelo ante los checos.

Para alcanzar ese momento, el equipo abrirá primero el fuego esta noche en el pabellón Príncipe Felipe ante el Dinamo Sassari (20:00 horas en directo en Aragón TV y nuestro streaming). El equipo aragonés quiere dejar atrás su bache de juego y resultados (cuatro derrotas en los últimos cinco partidos) y levantarse ante un Dinamo Sassari al que ya derrotó en la primera vuelta de esta segunda fase (83-95). Con todos los jugadores disponibles, el equipo contará además con el apoyo extra de los 300 aficionados que podrán acudir al pabellón para animar a los jugadores.

El equipo alcanza este cuarto con un balance de dos victorias y la vergonzante derrota que encajó en Bamberg hace una semana (117-76). Aprovechando su jornada de descanso en la Liga Endesa el pasado fin de semana, Sergio Hernández ha reconocido en la previa que han trabajado en diversos aspectos defensivos y ofensivos que es urgente mejorad. Además, el técnico ha recordado que el encuentro no tendrá mucho que ver con el de la primera vuelta, ya que Sassari es un equipo peligroso. 

Y lo es más teniendo en cuenta que los italianos prácticamente se juegan el todo o nada en este encuentro. Con un balance de 0-2, todo lo que no sea ganar dejaría al conjunto que dirige Gianmarco Pozzecco, que regresará más de tres lustros después al pabellón Príncipe Felipe, asomado al abismo de la eliminación. Marco Spissu (13.5 puntos, 7.6 asistencias) y Miro Bilan (17.5 puntos, 8.6 rebotes) se presentarán en Zaragoza como las principales amenazas de de un equipo que podría recuperar para este partido a Eimantas Bendzius, quien no pudo participar en las dos primeras jornadas.