Publicidad

El Casademont Zaragoza pierde una gran ocasión de ganar en el WiZink Center (93-86)

El equipo aragonés llegó a ganar al Madrid por 14 mediado el tercer cuarto del encuentro

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro disputado este domingo en el WiZink Center. Foto: acb Photo / M. Jiménez
icono foto Una imagen del encuentro disputado este domingo en el WiZink Center. Foto: acb Photo / M. Jiménez

El Casademont Zaragoza ha dejado escapar este domingo una inmejorable ocasión de lograr la victoria en el WiZink Center de Madrid. El equipo aragonés, que llegó a mandar por 14 puntos durante el tercer cuarto, ha acabado sucumbiendo ante un Real Madrid que ha explotado a jugadores como Deck, Musa, Llull o el base Williams-Goss para remontar el encuentro.

El Casademont Zaragoza entró serio en el partido e incluso llegó a mandar en el marcador tras el primer triple de Simanic (2-3). Sin embargo, una serie de errores en la fase de ataque que provocaron pérdidas innecesarias hicieron que el Madrid recuperar el mando (6-3). El Casademont siguió mostrándose muy serie en su propia pintura y con un buenas acciones ofensivas, devolvió la igualdad al marcador (8-8). El Real Madrid es un equipo que en los últimos encuentros en casa se ha acostumbrado a lograr holgadas ventajas en los primeros diez minutos de juego y en esta ocasión no fue diferente. El equipo que dirige Chus Mateo aceleró, aprovechó las seis pérdidas de los aragoneses en este primer cuarto, y se fue en el marcador con facilidad (17-8), lo que obligó a Porfirio Fisac a parar el partido. Esa pausa le vino bien a un Casademont que con una canasta de Yusta y un triple de Iván Cruz redujo su desventaja al final de este periodo (18-13).

El equipo de Porfirio Fisac arrancó muy acertado el segundo cuarto y en un abrir y cerrar de ojos se quedó muy cerca de igualar el marcador (18-17) tras canastas de Wright y Yusta. Ese empate llegó instantes después con una canasta de Mekowulu (23-23) que confirmaba que el partido aragonés en el WiZink Center estaba siendo muy serio. La entrada de Iván Cruz y su movilidad dio mucho poso a un equipo que encontraba vías hacia la canasta gracias a Yusta. De hecho, un robo suyo lo resolvió con un soberbio mate para poner a los zaragozanos por delante (23-25) a menos de seis minutos para el final. Fue la primera señal de que el Casademont iba en serio. Lo confirmó Simanic con una soberbia actuación en menos de cinco minutos en este cuarto (8 puntos y 10 de valoración) que permitieron a los rojillos irse al descanso ganando con autoridad (35-40).

Tras el descanso el Casademont Zaragoza apareció como un huracán sobre la pista. En un minuto y medio fue capaz de firmar un parcial de 0-7 que le llevaba a mandar con autoridad ante el Real Madrid (35-47). Chus Mateo tuvo que parar el encuentro para frenar la sangría, pero el Casademont volvió a establecer una nueva máxima ventaja en el duelo (35-49). El Madrid reaccionó, como no podía ser de otra manera, y tras un triple de Llull se acercó en el marcador (44-51). Casademont ofreció oposición, sobre todo con un acierto superior al 50% en los lanzamientos desde el triple, su gran talón de aquiles esta temporada, pero los locales habían recuperado su mejor versión y se metieron de lleno en el duelo (53-56). Una de las buenas noticias en el duelo para Casademont fue el regreso de Jessup, que mostró acierto desde el triple para volver a estirar el marcador (55-63). Pese a ello, el Madrid fue mucho Madrid y logró levar el duelo al último cuarto con empate en e marcador (66-66).

Esa reacción local continuó en el último cuarto. El Madrid tomó el mando en el marcador y el Casademont perdió alguna de las virtudes que minutos antes le habían llevado a ganar por 14 puntos. El equipo que dirige Porfirio Fisac perdió el acierto desde el triple en el último cuarto y así se fue descolgando en el marcador ante un Madrid en el que los hombres clave tiraron de calidad para ampliar la ventaja madridista. Un triple de Simanic a poco más de un minuto del final apretó el duelo de nuevo (89-86), pero en los minutos finales los locales estuvieron más acertados y se llevaron el triunfo.

Ficha técnica

Real Madrid: Williams-Goss, Abalde, Deck, Yabusele, Poirier -cinco inicial- Lull, Musa, Hanga, Randolph, Ndiaye, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández.

Casademont Zaragoza: Jovic, Sant-Roos, Radoncic, Simanic, Hlinason -cinco inicial- Yusta, Mekowulu, Wright, Ponitka, Iván Cruz y Jessup.

Parciales: 18-13 / 17-27 / 31-26 / 27-20

Fotografías

Fotografías