Publicidad

El Casademont Zaragoza, obligado a ganar para no acrecentar su crisis

El equipo recibe al Gipuzkoa, colista de la Liga Endesa, en el pabellón Príncipe Felipe

Aragón Deporte /
Casademont Zaragoza quiere regresar a la victoria este domingo en la Liga Endesa.
icono foto Casademont Zaragoza quiere regresar a la victoria este domingo en la Liga Endesa.

El Casademont Zaragoza disputa esta tarde (20:00 horas) un duelo que tiene más importancia de la que cabría esperar. El equipo recibe al Acunsa Gipuzkoa Basket en el pabellón Príncipe Felipe en un duelo en el que está obligado a ganar para alejar los fantasmas del descenso y estabilizar su pulso en este momento convulso. Sin Sergio Hernández ya en el banquillo y a la espera de que la próxima semana se incorpore Luis Casimiro, el segundo entrenador Sergio Lamúa dirigirá de forma interina al equipo con la responsabilidad de sumar un triunfo balsámico.

El equipo se presenta en la cita con muchas dudas. La renuncia de Sergio Hernández comunicada este sábado por el club baña de incertidumbre el encuentro. Sergio Lamúa, un hombre de la casa y buen conocedor del equipo por su labor como ayudante en las últimas temporadas, tiene la experiencia y los conocimientos para que esta nueva misión que afronta sea un éxito. De hecho en la previa aseguraba que sus jugadores están concienciados y responsabilizados de la importancia de lograr la victoria ante Gipuzkoa. Lograrlo calmaría el ambiente y cambiaría la tendencia de un equipo que acumula seis derrotas consecutivas en la Liga Endesa. Un nuevo tropiezo ante el colista dejaría al equipo con solo dos victorias de margen sobre el descenso. Una victoria le dejaría con cuatro victorias de margen. Una diferencia demasiado notable. Lamúa cuenta con la única duda de Javi García, quien se ha perdido las dos últimas jornadas de competición por un esguince de tobillo.

Gipuzkoa llega a Zaragoza en un momento complicado tras sumar solo una victoria en sus últimos cinco partidos. Sin embargo esta se produjo en la pasada jornada en la cancha de un rival notable como San Pablo Burgos (79-90). La principal amenaza del conjunto que dirige Marcelo Nicola es Dino Radoncic, jugador cedido por Casademont Zaragoza al conjunto donostiarra. Radoncic llega en plena forma al Príncipe Felipe (17.3 puntos y 8.3 rebotes en este mes de abril) y seguro que viene con ganas de demostrar que puede tener un hueco en la plantilla zaragozana.