Publicidad

El Casademont Zaragoza femenino roza el triunfo ante Girona (76-80)

Las aragonesas jugaron un gran partido pero no pudieron superar al tercer clasificado

Aragón Deporte /
El Casademont Zaragoza femenino ha jugado de tú a tú al tercer clasificado.
icono foto El Casademont Zaragoza femenino ha jugado de tú a tú al tercer clasificado.

Ellas 3 victorias seguidas y Casademont 3 derrotas seguidas

Girona entró con ganas y en un abrir y cerrar de ojos ya mandaba 0-5 en el marcador mostrando una gran efectividad. De hecho las visitantes habían logrado anotar hasta 15 puntos en menos de cuatro minutos (7-15) apoyadas en el gran acierto desde el triple de Eldebrink (11 puntos en este cuarto). Poco a poco, las pupilas de Carlos Iglesias supieron frenar a las catalanas pero el partido se movía a impulsos. Cada vez que Casademont Zaragoza se acercaba (16-21), Girona aceleraba (18-27), pero las aragonesas supieron controlar el tramo final para estar muy metidas en el partido al final del primer cuarto (24-28).

En el segundo cuarto, las jugadoras locales elevaron todavía más su nivel y en un duelo que por momentos de convirtió en una batalla de triples, Casademont fue recortando su desventaja en el marcador hasta llegar a ponerse por delante (42-41). Wurtz y Handy se mostraron extraordinarias desde la línea de triple y Gatling, muy controlada por Girona, aportó puntos y muchas batallas ganadas en la pintura. El equipo logró una máxima ventaja de tres puntos en la recta final del cuarto (44-41) pero Girona reaccionó para irse al descanso con una mínima ventaja (46-47).

El regreso tras los vestuarios siguió mostrando un duelo muy igualado, con alternativas y con mucho nivel. Casademont Zaragoza plantaba cara al tercer clasificado apoyado en muchas virtudes y, en este cuarto, en el empuje de Anna Cruz, que se echó el equipo a la espalda en momentos clave. Pese a ello, Girona siguió exhibiendo su calidad y poco a poco volvió a abrir brecha para llevar el duelo al último cuarto con una ventaja de siete puntos (60-67). El gran partido de Casademont Zaragoza se tradujo en que en tres cuartos fue capaz de anotar casi los mismos puntos (60) que la media de puntos que firma por partido esta temporada (64,8 por partido).

El duelo mantuvo la intensidad en los minutos finales y Casademont Zaragoza siempre tuvo el partido cerca, pero Girona parecía dispuesto a no dejarse la victoria en el Príncipe Felipe. En un final apretado, las aragoneses llegaron a colocarse a dos puntos (76-78) pero el equipo pareció asustarse ante la posibilidad de ganar y Girona aprovechó esas dudas para matar el encuentro (76-80).