Publicidad

El Casademont Zaragoza Femenino cae con la cabeza alta frente al Valencia Basket (47-68)

El equipo zaragozano compitió durante tres cuartos, pero sucumbió en el último

Aragón Deporte /
Acción de ataque del Casademont Zaragoza durante el partido frente al Valencia Basket
icono foto Acción de ataque del Casademont Zaragoza durante el partido frente al Valencia Basket

El Casademont Zaragoza femenino continúa con su puesta a punto y este domingo se ha enfrentado a uno de los rivales más fuertes de la Liga Femenina Endesa, el Valencia Basket. Un encuentro en el que las rojillas han mostrado una versión mejorada y competido durante 32 minutos para caer en el tramo final del choque por un excesivo 47 a 68.

Comenzó el partido con intensidad y una ligera ventaja para el equipo valenciano que se encontró muy cómodo sobre la pista intentando imponer su ritmo. El equipo aragonés supo reponerse a ese arranque y, desde un gran trabajo defensivo, le dio a vuelta al marcador para llevarse el primer cuarto por 15 a 11. En el segundo cuarto, una gran Sierra Calhoun y la buena defensa del equipo fueron claves para mantener el nivel alto del Casademont Zaragoza, pero se toparon con la mejor versión del Valencia Basket que logró darle la vuelta al marcador antes del descanso y marcharse con un 26 a 32.

Tras el paso por vestuarios, Zoe Hernández y Antonia Delaere se echaron el equipo a la espalda y el conjunto rojillo consiguió volver a ponerse por delante, pero las valencianas hicieron gala de su nivel para llevarse el tercer cuarto por 39 a 47 gracias a un parcial de 2-13 en el tramo final. En el último cuarto, el cansancio hizo mella en el Casademont Zaragoza y Valencia Basket fue superior para ampliar la diferencia y llevarse el partido por 21 puntos de diferencia, 47-68.