Publicidad

El Casademont Zaragoza femenino busca mantenerse en lo alto de la clasificación

El conjunto aragonés recibe este domingo al Araski con la intención de continuar con su buena racha en Liga Femenina Endesa

Aragón Deporte /
Helena Oma durante un encuentro con Casademont Zaragoza femenino.
icono foto Helena Oma durante un encuentro con Casademont Zaragoza femenino.

Este domingo a las doce y cuarto en Aragón TV, Casademont Zaragoza femenino afronta ante Araski un duelo en el que busca un triunfo para mantenerse en lo alto de la clasificación y que puede servir a modo de previa de Copa. Las rojillas, que tienen la única baja de Sutherland, llegan al choque tras una semana entera de trabajo en la que también han comenzado a preparar la eliminatoria en la Eurocup. Pese a la buena racha, con ocho victorias en los últimos nueve partidos, el técnico no quiere confianzas.

Carlos Cantero, técnico de Casademont Zaragoza femenino, reconocía en rueda de prensa este viernes que algunas jugadoras sienten presión por los buenos resultados que están cosechando, y por ello afirmaba la importancia de gestionar esto de manera positiva: "Bueno, pues estamos en un ambiente donde todos piensan que somos las mejores, todos piensan que cuando enfrentan a Zaragoza van a perder de 20, y eso hay que saber gestionarlo en positivo, para que las jugadoras estén tranquilas, no se auto presionen, no por hacer un mal partido el siguiente va a ser un mal partido".

La trayectoria del equipo no está pasando desapercibida en liga, pero como reconocía Cantero, el martes hay un duelo muy importante de Eurocup en el que las aragonesas han estado prestando más atención esta semana gracias en gran medida al cómodo puesto que tienen en la competición doméstica: "Estamos más centradas en la Eurocup y trabajando conceptos que podemos usar que nos sirva de cara a ese partido". Este jueves, disputan el primer partido de octavos de final ante el AZS UMCS Lublin polaco, en lo que seguro será un complicado partido.

Enfrente mañana en el Príncipe Felipe estará Kutxabank Araski, uno de los pocos equipos que ha logrado vencer a las rojillas esta temporada. Fue a comienzos de diciembre, por 63 a 58, en un choque en el que, eso sí, Carlos Cantero no pudo contar con la lesionada entonces Leonie Fiebich ni con Markeisha Gatling, que aún no había sido fichada. El duelo de este domingo servirá a modo de previa del duelo de la Copa de la Reina que tendrá lugar a finales de marzo en la capital aragonesa, y que seguramente, no tendrá nada que ver por la presión que se vivirá en aquel momento.