Publicidad

El Casademont Zaragoza femenino busca cerrar una semana de ensueño en Girona

El equipo de Carlos Cantero visita al líder de la Liga Femenina Endesa (17:15 horas, en Aragón TV)

Aragón Deporte /
El Casademont Zaragoza femenino busca la victoria en Girona este sábado.
icono foto El Casademont Zaragoza femenino busca la victoria en Girona este sábado.

El Casademont Zaragoza femenino quiere cerrar este sábado una semana de ensueño. El equipo que dirige Carlos Cantero visita al Spar Girona, líder de la Liga Femenina Endesa, en un duelo en el que quiere mantener la inercia positiva de los últimos que le ha llevado a ganar a Valencia Basket en la liga y clasificarse para los cuartos de final de la Eurocup por primer vez en su historia tras superar al Lublin. El duelo, que dará comienzo a las 17:15 horas, podrá verse en directo en Aragón TV y a través del streaming de Aragón Deporte.

El Casademont Zaragoza vive seguramente uno de los momentos más dulces de la temporada. El equipo llega crecido tras haber roto el pasado fin de semana la racha de trece partidos sin ganar de Valencia y tras haber hecho historia el miércoles en la competición europea al colarse entre los ocho mejores de la Eurocup. En el recuerdo queda además el encuentro de ida ante Girona, en el que las zaragozanas se llevaron la victoria en el Príncipe Felipe (61-60) en lo que fue la primera llamada de atención de la sensacional temporada del Casademont. Serena-Lynn Geldof explicaba este viernes que el equipo se va a dejar todo en la pista en busca de la victoria aprovechando que después viene una semana de parón en la que la plantilla podrá disfrutar de unos días extra de merecido descanso. Para este duelo, Carlos Cantero solo tiene la baja de una Aishah Sutherland que la próxima semana podría empezar a entrar en la dinámica del equipo una vez que avanza positivamente en su recuperación.

El Spar Girona, por su parte, alcanza la cita también en plena forma. Acumula nueve victorias consecutivas en la Liga Femenina Endesa, competición de la que es sólido líder con 16 victorias y 3 derrotas. Llegará además con la presión de tener que vencer al Casademont para mantener esa posición de privilegio en la liga. El equipo que dirige Bernat Canut es un equipo sólido como local, ya que en Fontajau este curso solo ha sido capaz de ganar Araski en los nueve partidos que ha disputado Girona en su pabellón. El Casademont Zaragoza, el segundo equipo con más victorias a domicilio esta temporada (7) después de Girona (8), aspira a ser el segundo en lograrlo para cerrar a lo grande una semana de ensueño.