Publicidad

El Casademont Zaragoza femenino arranca de la mejor manera un curso ilusionante (68-63)

Imane Tate ha sido la jugadora más destacada del encuentro con 20 puntos

Aragón Deporte /
Helena Oma maneja el balón en una acción del partido. Foto: Casademont Zaragoza
icono foto Helena Oma maneja el balón en una acción del partido. Foto: Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza ha dado el pistoletazo de salida a esta ilusionante de la mejor forma posible. El equipo ha vencido en el pabellón Príncipe Felipe al Durán Maquinaria Ensino (68-63) en el estreno de la Liga Femenina Endesa. El primer paso positivo de un curso en el que el equipo quiere dar un paso adelante en la competición doméstica y brilla en la competición europea.

El Casademont Zaragoza afrontó el duelo con la baja de última hora de Leonie Fiebich, que en la última sesión de trabajo del martes sufrió un percance en un tobillo. Pese a esa baja sensible el equipo arrancó con decisión y pronto se fue de seis en el marcador (10-4) gracias al acierto de Vega Gimeno y Merritt Hempe, que anotaron cinco puntos cada una en este arranque. El Ensino reaccionó deshizo casi toda su desventaja (10-9) pero un gran final de cuarto de Imane Tate, con 11 puntos, permitió al Casademont irse con ventaja (22-16). 

En el arranque del segundo cuarto, el equipo aragonés firmó una nueva máxima en el partido (24-16), pero a partir de ese momento se perdió. El Casademont Zaragoza pasó siete minutos sin anotar, perdido en ataque y sin ninguna claridad en defensa, lo que permitió que el Durán Maquinaria Ensino darle la vuelta al partido (24-27) tras un parcial de 0-11. Imane Tate rompió esa sequía anotado con una canasta a dos minutos del descanso y de ahí al final de este segundo cuarto el equipo que dirige Carlos Cantero mostró toda la efectividad que le había faltado en este cuarto, triple sobre la bocina incluido, para irse al descanso con una cómoda ventaja (35-27).

Tras el parón de mitad del encuentro, el Casademont Zaragoza elevó la barrera de la nueva máxima hasta los 11 puntos (40-29) y a partir de ese momento controló el duelo con comodidad y desplegando sus mejores minutos de baloncesto durante el encuentro. Ello le permitió irse hasta los quince de ventaja (51-36) antes de cerrar el tercer cuarto con una ventaja suficiente como para poder controlas el tramo final del partido (55-44).

En los últimos diez minutos el equipo supo controlar a la perfección el duelo y el Durán Maquinaria Ensino nunca pudo acercarse con peligro en el marcador. Así, el Casademont Zaragoza logró estrenar la temporada con una cómoda victoria ante su afición (68-63). Imane Tate fue la máxima anotadora del Casademont Zaragoza (20 puntos), seguida de Oma y Hempe (11 puntos cada una). En el bando visitante brillaba Blanca Millán, que pese a liderar a su equipo con 21 puntos no pudo llevarle hasta la victoria.