El Casademont Zaragoza echa a rodar

El equipo rojillo afronta una temporada con ocho caras nuevas en la plantilla

Aragón Deporte /
Stan Okoye a su llegada a Zaragoza. Foto: Twitter Casademont Zaragoza
icono foto Stan Okoye a su llegada a Zaragoza. Foto: Twitter Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza comienza este miércoles la pretemporada de cara a su nuevo proyecto. Esta campaña será muy distinta a la del año pasado, tanto por objetivos como por plantilla y cuerpo técnico. No siguen 8 jugadores y 3 miembros del cuerpo técnico. Ni Luis Casimiro ni Sergio Lamúa, que ha recalado en el Peñas Huesca, ni Peña, que ha fichado por el Stadium Casablanca, continúan. La gran novedad que presenta el club es el cambio de inquilino en el banquillo del Príncipe Felipe. El encargado de dirigir el proyecto será el ex técnico de Valencia Basket, el catalán Jaume Ponsarnau, que tendrá a Aleix Durán como segundo.

De los jugadores que no siguen, dos lo hacen a pesar de que tenían contrato como es el caso de Brussino y Barreiro, mientras que Elias Harris, Dylan Ennis, Sulaimon y Benzing han salido en busca de nuevos retos. Continúan Rodrigo San Miguel, Javi García, Aleix Font, Hlinason y Jaime Fernández, aunque este último podría salir cedido al Peñas, tras el convenio entre ambos clubes que se ha reforzado este verano. Incluso algún otro canterano más podría recalar en el conjunto de LEB Oro. Todo también a expensas de que Oklahoma certifique la incorporación de Vit Krecji.

Además de Radoncic tras su cesión en el GBC, 7 han sido los fichajes: Omar Cook, Matt Mobley, Santi Yusta, Stan Okoye, Hans Vanwijn, Jamel McLean y Ramón Vila. De hecho, Cook, Okoye y Vanwijn ya están en la capital maña a la espera de que aterricen el resto de sus compañeros. A partir de este lunes, la plantilla se somete a los pertinentes reconocimientos médicos para que el miércoles lleven a cabo la primera sesión a las órdenes de Ponsarnau.