Publicidad

El Casademont Zaragoza derrota a uno de los grandes (72-64)

El equipo aragonés ha sacado su mejor versión para derrota al Spar Uni Girona

Aragón Deporte /
El Casademont Zaragoza ha derrota al tercer clasificado de la Liga Femenina.
icono foto El Casademont Zaragoza ha derrota al tercer clasificado de la Liga Femenina.

Importante victoria del Casademont Zaragoza femenino. El equipo que dirige Carlos Cantero ha derrotado a uno de los grandes de la competición, el Spar Uni Girona (72-64), en un partido soberbio del equipo. Este triunfo además mantiene muy vivo el sueño de arrebatar la quinta plaza al IDK Euskotren cuando apenas restan dos jornadas para el final de la liga regular.

El duelo comenzó con Merritt Hempe dominando, ya que acumulaba ya 7 puntos en apenas cuatro minutos de juego (11-6). El Spar Uni Girona reaccionó y apoyado en el extraordinario acierto de María Araujo desde la línea de 6,75 (9 puntos en el primer cuarto merced a tres triples) dio la vuelta al duelo (11-14). Carlos Cantero paró el partido y esa pausa le sentó bien a un Casademont Zaragoza que volvió a ponerse por delante (16-14) en un cuarto jugado de poder a poder y que finalizó con una mínima ventaja de las catalanas (19-21).

El equipo que dirige Carlos Cantero dio su mejor versión en el arranque del segundo cuarto. Con un buen juego colectivo y, sobre todo, con una sólida defensa, anuló al tercer clasificado de la competición y alcanzó una máxima ventaja de once puntos tras una canasta de Antonia Delaere (37-26). El Girona se vio obligado a reaccionar y con un parcial de 0-7 acortó distancias (37-33) antes de que las aragonesas estiraran un poco más su ventaja al descanso (39-34).

En la reanudación, el Spar Uni Girona no tardó en volver a llevar la igualada al marcador (41-41), pero el Casademont Zaragoza empezaba a ser consciente de que estaba ante una ocasión inmejorable de derrotar a un grande. Y en la búsqueda de ese objetivo se hizo enorme un equipo que apoyado en el poderío de Hempe (máxima anotadora del encuentro) y en el acierto de Sierra Calhoun, que anotaba un triple cerca del final que estiraba mucho la ventaja de las rojillas (57-48) antes del final de este tercer cuarto (57-50).

En el último cuarto, el Spar Uni Girona entró con ganas de remontar, pero las pupilas de Carlos Cantero supieron controlar bien el duelo y mantener una cómoda ventaja (66-59). Girona apretó en el tramo final y llegó a estar a tres puntos de distancia (66-63), pero el Casademont templó los nervios, afinó el acierto y supo llevarse una victoria importantísima.