Publicidad

El Casademont Zaragoza deja escapar una oportunidad de oro en Valencia (76-69)

El conjunto rojillo ha caído en un encuentro que tuvo en la mano pero falló en los momentos decisivos

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este domingo.
icono foto Imagen del encuentro disputado este domingo.

El Casademont Zaragoza masculino quería seguir ampliando su buena racha con una victoria en la complicada pista de un Valencia Basket con bajas sensibles. Sin embargo, pese a que el conjunto rojillo ha tenido en su mano ganar, ha dejado escapar una oportunidad de oro principalmente por la falta de acierto desde el tiro libre en momentos decisivos.

El conjunto rojillo comenzaría el encuentro siendo dominador y llevando la ventaja en el marcador. Los de Fisac tendrían el primer gran parcial tras los cinco primeros minutos gracias a dos buenas actuaciones de Okafor y Yusta (9-14). Le daría la vuelta Valencia al marcador aprovechando un momento de atasco mental del conjunto aragonés en los últimos minutos (17-18), pero en el tramo final del primer cuarto de nuevo los rojillos se pondrían por delante gracias a un buen Langarita (22-23). Ya en el segundo periodo, de nuevo un Casademont muy concentrado se seguiría manteniendo en partido gracias otra vez a un Langarita que asumía toda la responsabilidad (32-36). Esa ligera ventaja la mantendría el conjunto rojillo durante todo el segundo cuarto, algo que le haría llegar por delante al descanso tras una primera mitad excelsa en la que Casademont se tuvo que reinventar por las bajas de Emegano y Bell-Haynes (37-43).

Tras el intermedio, pondría el equipo aragonés la máxima del partido (39-48), pero una rápida reacción de los valencianos le daría la vuelta al partido poniéndose por delante por segunda vez en el encuentro gracias a un parcial de 17-4 (56-52). Esa ventaja ya no la soltaría el conjunto valenciano, que gracias al intercambio de canastas llegaría por delante al último cuarto (62-58). Sufriría una desconexión total el equipo de Fisac en el inicio de cuarto, que vería como Valencia se empezaría a marchar poco a poco en el marcador (66-59). Casademont lograría colocarse a cuatros puntos en el tramo final, e incluso tendría opción de empatar el encuentro gracias a cuatro tiros libres seguidos de los cuales solo sería capaz de anotar uno. Esos errores, daría alas a un Valencia que rompería el encuentro en un abrir y cerrar de ojos para llevarse el triunfo (76-69).

Ficha técnica

Casademont Zaragoza: Cinciarini, Smith, Miguel González, Watt, Sulejmanovic -cinco inicial- Bell-Haynes, Okafor, Yusta, Mencía, Kravic y Langarita.

Valencia Basket: Claver, Puerto, Reuvers, Jones, Pradilla, Arostegui, Ferrando, Inglis, Touré, Robertson, Davies, Ojeleye y Marí.

Parciales: 22-23 / 15-20 / 25-15/ 14-11

Fotografías

Fotografías