Publicidad

El Casademont Zaragoza confirma su mala dinámica en Lugo (62-56)

Las aragonesas suman su cuarta derrota consecutiva

Aragón Deporte /
Tiro de dos de una jugadora del Ensino Lugo ante la defensa de varias jugadoras del Casademont. Foto: Ensino Lugo.
icono foto Tiro de dos de una jugadora del Ensino Lugo ante la defensa de varias jugadoras del Casademont. Foto: Ensino Lugo.

Nueva derrota para el Casademont Zaragoza Femenino que sumó en el Municipal de Chantada la cuarta consecutiva. A pesar de no que las gallegas no se despegaron en ningún momento en el marcador. Pero el cuadro aragonés no supo sacarle partido en los minutos finales y acabó perdiendo por seis puntos ante el Ensino Lugo (62-56).

El Casademont Zaragoza Femenino visitaba una pista engañosa, porque a pesar de que el Ensino Lugo ocupaba la penúltima plaza de la tabla y llegaba al choque con cinco derrotas consecutivas, además de la eliminación en EuroCup, el conjunto gallego había completado dos buenas campañas en los últimos años. Tampoco el cuadro aragonés llegaba en las mejores condiciones porque eran tres derrotas consecutivas para las de Carlos Cantero.

El partido comenzaba con un Casademont Zaragoza algo adormecido en defensa, por lo que las gallegas se marchaban en el marcador y se ponían 13-5. Aunque despertaba el equipo aragonés, que se marchaba tan solo tres puntos por debajo al final del primer cuarto.

En el segundo, Casademont Zaragoza se ponía el mono de trabajo para conseguir darle la vuelta al marcador y vencer por dos al descanso (29-31). A pesar de eso, tras el paso por vestuarios, los lucenses conseguían un parcial de 9-0 en los primeros minutos del tercer periodo, algo que enfadaba a Cantero, que pedía tiempo muerto. Tras ese parón, las aragoneses conseguían regresar al partido y ponerse solo tres abajo, aunque finalizaban el tercero cinco puntos por debajo (48-43).

Los últimos 10 minutos comenzaban con poco acierto para ambos equipos, aunque las gallegas no lograban despegarse en el marcador. De hecho, Casademont Zaragoza se llegaba a poner solo uno abajo (53-52). No obstante, las zaragozanas no conseguían terminar de conectarse y acababa cayendo por seis puntos en la que es la cuarta derrota seguida.