Publicidad

El Casademont Zaragoza coge velocidad de crucero (105-76)

El equipo de Sergio Hernández barre de la pista a Bilbao Basket para ganar en juego y confianza

Aragón Deporte /
Dylan Ennis celebra una acción durante el partido. Foto: acb photo / E. Casas
icono foto Dylan Ennis celebra una acción durante el partido. Foto: acb photo / E. Casas

El Casademont Zaragoza ha sumado este domingo una victoria de las que refuerzan en todos los sentidos. El equipo de Sergio Hernández ha barrido de la pista a Bilbao Basket (105-76) en un gran encuentro en el que el equipo ha brillado como bloque y ha mejorado mucho sus prestaciones en defensa. Un resultado que refuerza todavía más la mejoría del equipo de cara al futuro.

El Casademont Zaragoza entró en el encuentro con una velocidad supersónica. En un abrir y cerrar de ojos ya mandaba 8-3 liderado por un Hlinason soberbio: 5 puntos, 4 rebotes y 2 faltas recibidas en apenas tres minutos. Los zaragozano fueron estirando su ventaja y dos triples de TJ Bray, que también brilló en el inicio, dejaron el marcador en 14-3. El Casademont Zaragoza era muy superior a un Bilbao Basket que pareció perdido en el Príncipe Felipe y se ahogaba en pérdidas absurdas y su atasco en el triple (0 de 5 en este primer cuarto). Así los locales fueron firmando máximas ventajas hasta el 30-10 que los visitantes maquillaron al final del primer cuarto (30-12).

El Casademont Zaragoza no levantó el pie y todos sumaban. En el segundo cuarto fue el empuje de Benzing, TJ Bray y Thompson el que impulsó la diferencia en el marcador. Era un duelo de inercias. A los locales parecía salirles todo de cara mientras que los visitantes no sabían cómo superar la sólida defensa de un Casademont que aplaudía cada acierto en esa faceta en la que había venido flojeando. Así la máxima diferencia llegó a irse hasta los 29 puntos: 49-20. Solo en el tramo final Bilbao Basker encontró vías hacia el aro para alcanzar el descanso 56-30.

En la reanudación el Bilbao Basket soñó con la proeza al arrancar con un parcial de 1-7 que dejó el marcador en 57-37. Sin embargo los locales reaccionaron y Ennis acudió al rescate para firmar un parcial de 5-0 en dos acciones consecutivas que volvieron a aumentar el grosor del cochón. Los visitantes siguieron atascado en el triple (con 1 de 15) y el Casademont Zaragoza siguió bordando el baloncesto. En un final de cuarto eléctrico volvió a firmar una nueva máxima ventaja: 80-45. 

Con el duelo ya decidido, el último cuarto fue un mero trámite en el que Casademont no bajó el nivel y la diferencia siguió aumentando hasta los 38 puntos de diferencia (92-54). Sergio Hernández aprovechó para dar minutos a Jaime Fernández y Knudsen y también se dio el debut de Aleix Font, que hasta tuvo tiempo para ver aro. Casademont siguió sumando y superó su récord de 102 puntos de esta temporada para cerrar el encuentro con un amplio 

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza: TJ Bray, Ennis, Benzing, Barreiro, Hlinason -cinco inicial- Brussino, Thompson, Javi García, Sulaimon, Jaime Fernández, Knudsen y Aleix Font.

Bilbao Basket: Rousselle, Brown, Zyskowsky, Kulboka, Dos Anjos -cinco inicial- Huskic, Reyes, Miniotas, Hakanson y Klajic.

Parciales: 30-12 / 26-18 / 24-15 / 25-31

Fotografías

Fotografías