Publicidad

El Casademont Zaragoza cierra su pretemporada de forma preocupante (69-76)

La lesión de Omar Cook y los problemas de Rodrigo San Miguel marcan la derrota ante San Pablo Burgos

Aragón Deporte /
Okoye intenta entrar a canasta en un lance del partido.
icono foto Okoye intenta entrar a canasta en un lance del partido.

El Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial José Luis Abós ha puesto punto y final a la pretemporada de Casademont Zaragoza. un final agridulce en el que Hereda San Pablo Burgos se ha llevado la victoria (69-76) en un duelo en el que siempre fue por delante en el marcador. El duelo deja además las malas noticias de los problemas de Omar Cook y Rodrigo San Miguel, que no pudieron completar el partido por diferentes contratiempos físicos. El equipo finaliza con este duelo su fase de preparación y el próximo domingo ya deberá enfrentarse a fuego real recibiendo al Baxi Manresa en el Príncipe Felipe.

El hereda San Pablo Burgos pronto demostró que venía a Zaragoza dispuesto a llevarse el triunfo y pronto cogió distancia en el marcador (4-13). Casademont Zaragoza no lograba ajustar la defensa y además no encontraba el acierto en ataque. Las peores noticias llegaron en el minuto 5 de partido, cuando una acción fortuita Rabaseda se fue al suelo peleando un balón e impactó con la rodilla izquierda de Omar Cook, que cayó al suelo entre gestos de dolor y tuvo que retirarse del campo con ayuda. Fue un golpe anímico para un Casademont que siguió a merced de un rival que tras afianzar varias ventajas máximas cerró el primer periodo con una renta de 14 puntos tras un triple de Benite: 13-27.

El segundo cuarto comenzó con una nueva máxima de los visitantes tras un triple de McGee (16-33). A partir de ahí Casademont Zaragoza reaccionó y se apoyó en el talento de Javi García (9 puntos al descanso) para ir recortando su desventaja. De ahí al descanso se vieron destellos de Okoye, la calidad de Radoncic y buenas acciones en la pintura de Vanwijn que permitieron al equipo alcanzar el descanso menos de diez puntos por debajo de Hereda San Pablo Burgos (34-42). Esa desventaja fue fruto de varias errores, entre ellos el escaso acierto desde la línea de tiro libre.

Tras el descanso perdió ese ímpetu previo y con un parcial de 3-7 San Pablo Burgos volvió a escaparse en el marcador (37-49). El equipo no acababa de encontrar un juego efectivo en la pista y los visitantes volvieron a dispararse tras un triple de Benite que igualaba la máxima ventaja del encuentro a favor de los visitantes (39-56). Ausente también Rodrigo San Miguel desde este periodo, Jaume Ponsarnau apostó en este periodo por algunos menos habituales como Stosic o Ramón Vila y el equipo respondió recortando la diferencia hasta un esperanzador 53-58 ayudado además por varios destellos de Mobley. Sin embargo, una acción en al que Burgos sumó tres puntos con una canasta tras el rebote en los libros llevó el duelo al último cuarto 53-61.

Como sucediera en el encuentro que el Casademont Zaragoza femenino que se había disputado previamente en esta larga jornada de baloncesto, el equipo de Jaume Ponsarnau se colocó muy cerca de su rival a poco más de dos minutos para finalizar el encuentro (64-70). Sin embargo, un par de ataques fallidos permitieron a los visitantes volver a ampliar su ventaja y llevarse el Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial José Luis Abós (69-76). Javi García, el mejor de Casademont, se fue hasta los 15 puntos, mientras que Benite fue el visitante más destacado con 17 puntos. 

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza: Omar Cook, Javi García, Okoye, Vanwijn, McLean -cinco inicial- Rodrigo San Miguel, Mobley, Hlinason, Font, Radoncic, García, Ramón Vila y Stosic.

Hereda San Pablo Burgos: McGee, Braimoh, Nikolic, Rabaseda, Kravic -cinco inicial- Zack, Kullamae, Benite, Diez, García y Salash.

Parciales: 13-27 / 21-15 / 19 - 19 / 16-15

Fotografías

Fotografías