El Casademont Zaragoza cierra la temporada en Murcia

El equipo aragonés ya solo puede aspirar arrebatarle la decimosegunda plaza a los locales, el UCAM Murcia

Aragón Deporte /
Rodrigo San Miguel inicia un ataque en el partido de la primera vuelta.
icono foto Rodrigo San Miguel inicia un ataque en el partido de la primera vuelta.

El Casademont Zaragoza cierra esta tarde en la pista del UCAM Murcia (17:00 horas) la Liga Endesa. Lo hará en un partido en el que apenas tendrá en juego la opciones de arrebatarle al conjunto local la decimosegunda plaza que ocupan actualmente los murcianos. Una plaza que no da derecho a jugar en Europa la próxima temporada salvo que alguno de los equipos que le preceda renuncien a jugar competición europeo, algo que parece improbable a día de hoy.

El equipo que dirige Luis Casimiro está obligado a reencontrarse a sí mismos y mostrar la entereza y la intensidad que el técnico manchego demandaba el miércoles en rueda de prensa. Atar en corto a la amplia nómina de tiradores de UCAM Murcia y mejorar el rendimiento en el rebote, faceta donde se sufrió ostensiblemente la última jornada, será clave en las aspiraciones de sumar ese último triunfo. 

El UCAM Murcia, reforzado por James Webb, el exrojillo Tomás Bellas y más recientemente por el veterano Kostas Vasileiadis, no podrá contar con Augusto Lima debido a una lesión en su rodilla izquierda, pero recupera, en lugar de Isaiah Taylor, a Conner Frankamp, héroe del triunfo a domicilio en el Fontes do Sar. Una composición que aumenta la amenaza exterior de un UCAM Murcia que disfrutará, además, por primera vez esta temporada, del calor de su afición en la grada. Un total de 1.500 espectadores poblarán los asientos del Palacio de los Deportes, empujando a su equipo y poniendo las cosas más complicadas a un Casademont Zaragoza que cuenta con todos sus efectivos disponibles para tratar de quitarse el mal sabor de boca de su último compromiso e intentar sumar la decimoquinta victoria de la temporada.