Publicidad

El Casademont Zaragoza arranca el curso con una derrota (76-73)

El equipo ha ido todo el partido por debajo en el marcador en la pista del Monbus Obradoiro

Aragón Deporte /
El Casademont Zaragoza no ha podido sumar una victoria en su estreno liguero. Foto: acb Photo / A. Baúlde
icono foto El Casademont Zaragoza no ha podido sumar una victoria en su estreno liguero. Foto: acb Photo / A. Baúlde

El Casademont Zaragoza no ha podido empezar con victoria su andadura en la Liga Endesa 2022-2023. El equipo aragonés ha caído en la pista del Monbus Obradoiro (76-73) en un duelo en el que ha jugado a rachas y en el que ha ido en todo momento ha remolque en el marcador. El equipo ha evidenciado que todavía tiene cosas que mejorar, especialmente el acierto desde la línea de 6,75, donde este jueves apenas ha firmado un 18 % de acierto (5 de 27 en triples).

El Casademont Zaragoza pareció acusar en el inició los nervios del debut. La primera canasta del equipo (de Jessup) tardó casi dos minutos en llegar. Pocos segundos después, Mekowulu ya acumulaba dos faltas personales y se iba al banquillo (alcanzaría el descanso con tres en apenas tres minutos y siete segundos en pista). La conclusión era lógica: 11-3 para Obradoiro en un abrir y cerrar de ojos. El equipo de Martin Schiller ejecutó una leve reacción (11-7) pero los locales se sentían cómodos ante un rival que no encontraba la forma de pararles y establecieron una máxima de once puntos en el partido (19-8). El Casademont se atascó en los lanzamientos desde el triple (1/10 en este periodo inicial) y Obradoiro cerró el primer cuarto con una cómoda ventaja (21-11).

El arranque del segundo cuarto pareció seguir la línea del arranque. Obradoiro conseguía anotar con facilidad mientras el Casademont no lograba claridad en ataque y ello le llevó a encontrarse casi siempre con tiros forzados y poco claros que le impedía anotar. El equipo gallego firmó una nueva máxima en el partido de trece puntos (30-17) y ahí el Casademont recapacitó con su técnico en un tiempo muerto e inició el vuelo. Santi Yusta, Howard Saint-Roos y Frankie Ferrari se echaron el equipo a la espalda (15 puntos entre los tres en este cuarto) y metieron de lleno al Casademont en el partido (38-37) antes de alcanzar el descanso (40-37).

Tras el descanso el Casademont Zaragoza deshizo todo el camino andado en los minutos previos. En un abrir y cerrar de ojos Obradoiro firmó una nueva máxima en el partido (54-39) y abusó de las debilidades de un equipo aragonés que de nuevo estaba perdido en la pista sin encontrar el aro en ataque y superado en defensa. Pese a ello, el equipo se vio otra vez obligado a sobreponerse y tras un gran esfuerzo llevó el partido al último cuarto con opciones (60-53).

En esos diez minutos decisivos el Casademont empezó mucho más centrado y se metió de lleno en la pelea por la victoria (63-60). Sin embargo, tras recortar su desventaja en el marcador se perdió en el correcalles en el que se convirtió el duelo y nunca llegó a acercarse todavía más a los gallegos. En ese final alocado, el Obradoiro se desenvolvió mejor y se acabó llevando un triunfo que el Casademont Zaragoza tuvo cerca pero no supo cerrar (76-73).

Ficha técnica

Obradoiro: Westermann, Scrubb, Paige, Vicedo, Blazevic -cinco inicial- Scrubb, Bender, Guerrero, Walker, Zurbriggen y Suárez.

Casademont Zaragoza: Ferrari, Jessup, Sant-Roos, Simanic, Mekowulu -cinco inicial- Hlinason, Lomazs, Ponitka, Radoncic, Yusta y Nguirane.

Parciales: 21-11 / 19-26 / 20-16 / 16-20

Fotografías

Fotografías