TRAIL

El campeonato de España de Snowrunning se celebrará en Aragón

La prueba, de 20 km, comenzará y finalizará en los Llanos del Hospital

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Una de las pruebas de snowrunning. Foto:Territorio Trail.
icono foto Una de las pruebas de snowrunning. Foto:Territorio Trail.

La Snow Trail 2 Heaven será finalmente la encargada de acoger el campeonato de España de Snowrunning tras las cancelación de la prueba navarra Snowrunning Larra Belagua el pasado fin de semana. La prueba aragonesa puntuará un 20% extra al tratarse además de la última prueba de la primera edición del circuito de Copa de España de Snowrunning.

La carrera discurrirá íntegramente por las pistas de esquí de fondo, que previamente a la salida, serán pisadas y acondicionadas. Un total de 20 kilómetros sobre nieve, a los pies del rey del Pirineo (Aneto 3404 m) y sobre las pistas de esquí nórdico de la estación de Los Llanos del Hospital que servirá para conocer a los campeones de esta primera edición de la Copa.

El recorrido será circular con salida y meta en el Llano del Hospital, situado en el corazón de la estación de esquí nórdico de Los Llanos del Hospital.

La categoría absoluta realizará recorrido 20K. Categorías juvenil y junior realizarán el recorrido 10K 

Se recorrerá circularmente el Llano durante unos dos kilómetros hasta iniciar el ascenso en dirección a la Besurta. El ascenso, inicialmente acusado, se suavizará hasta alcanzar el llano de Plan de Están (1860 m). En este punto los corredores de la 20K se desviarán hacia la Besurta (1900m) para ascender hasta el ibón de Billamorta (1952m) desde donde retornaran al llano de Plan de Están para continuar por el mismo recorrido que la 10K. Tras recorrer circularmente el llano de Plan de Están y adentrarnos en el Llano de los Araneses, se iniciará el retorno por el mismo recorrido de ascenso. Una vez alcanzado de nuevo el Llano del Hospital y recorrerlo circularmente encontraremos la Meta (1750 m) y el avituallamiento final.

Todo el recorrido discurre sobre nieve, por pistas de esquí nórdico marcadas, estando las mismas pisadas mecánicamente. Se marcarán adecuadamente los cruces y zonas eventualmente peligrosas. El recorrido puede ser modificado en función de la meteorología y las condiciones de la nieve.

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