BOXEO

El boxeo regresa a Zaragoza tras un año y medio de parón por la pandemia

El pabellón Siglo XXI alberga este domingo la primera velada de boxeo tras la pandemia en un evento que tendrá la pelea entre el zaragozano Ezequiel Gurría y Rafael Chiruta como plato principal

Aragón Deporte /
icono foto Ezequiel Gurría durante un entrenamiento.

El Zaragozano Ezequiel Gurría quiere volver a la elite del boxeo nacional. Fue campeón de España de los superwelters en 2019 tras imponerse a Jony Villa pero perdió el cinturón en su primera defensa ante el navarro David Soria. 15 meses después la pandemia no le ha impedido recuperar sensaciones ni estado de forma.

"No hemos parado de entrenar ni mañana ni tarde, no hemos tenido ningún parón y creo que llegamos en el mejor estado de forma posible" afirmaba Gurría en Aragón TV. Una pelea en la que se medirá este domingo en el Siglo XXI a seis asaltos al rumano Chiruta, un boxeador veterano, y que cuanto más se prolongue el combate mayores serán sus opciones de victoria por el desgaste del contrario.

"Es un boxeador veterano que hay que tener cuidado en los primeros asaltos que el está muy fresco y algún golpe en frio pega fuerte, pero creo que en cuanto pase el segundo o tercer asalto la pelea va a caer de nuestro lado" reconocía Ezequiel. Con un 33% de capacidad en el pabellón zaragozano tendrá el apoyo del público aragonés.

El boxeador aragonés reconocía la importancia del público sobre el ring: "Se nota, al final cuando subes al ring estás tu solo, pero se nota el ruido y cuando das un golpe se nota el apoyo de la afición pero estamos preparados para pelear en casa o fuera o frente al rival que nos pongan delante". Una victoria de Gurría le permitiría optar de nuevo al título nacional que ahora posee el gallego José Gregorio Suero.

Guardado en...

Boxeo