Publicidad
RUGBY

El Bantierra Fénix ya conoce su camino para el ascenso a la División de Honor

Se medirá en los cuartos de final al Liceo Francés

Aragón Deporte /
Los jugadores del Bantierra Fénix Rugby celebran el título de División de Honor B logrado el pasado sábado.
icono foto Los jugadores del Bantierra Fénix Rugby celebran el título de División de Honor B logrado el pasado sábado.

El Bantierra Rugby Fénix ya conoce el camino que, espera, le lleve a la División de Honor del rugby nacional. Una vez concluida la Liga regular, en la que el equipo zaragozano ha firmado un brillante registro de 21 victorias y solo una derrota, llega el turno de los playoffs de ascenso. Tres eliminatorias (cuartos de final, semifinales y final) en las que el Fénix quiere seguir la buena línea de este curso para disputar esa final que decida qué equipo es el que asciende a la máxima categoría.

Atendiendo al ránking de los tres grupos de División de Honor B, los favoritos para estar en esa final serían el Ciencias Cajasol Sevilla y el Bantierra Rugby Fénix. Ambos han sido los dos mejores equipos del año en la categoría al sumar 107 y 103 puntos respectivamente. Completan este playoff de ascenso el Bathco Santander (99 puntos), el Getxo (96), el CRC de Pozuelo (90), el CAU de Valencia (83), el Liceo Francés madrieño (86) y por último el Ourense (79).

Al haber sido el segundo mejor equipo, el Bantierra Rugby Fénix goza de un camino algo más amable hasta la final. En cuartos de final se medirá al Liceo Francés de Madrid, tercer clasificado del Grupo C este curso, en una eliminatoria que se abrirá el sábado 6 de abril en Madrid y se cerrará el sábado 13 de abril en el CDM David Cañada de Zaragoza. En el caso de lograr el pase a semifinales, el Fénix se mediría al ganador del cruce que enfrenta al Bathco Santander, campeón del Grupo A, y al CAU Valencia, al que el Fénix ya ha ganado en dos ocasiones este curso durante la liga regular en dos complicados partidos. Se trata de un duelo de pronóstico incierto ya que los cántabros son un equipo potente pero con una plantilla algo ajustada a estas alturas, mientras que los valencianos son un conjunto muy fuerte como local.

En el caso de alcanzar la final por el ascenso, que se disputará previsiblemente los sábado 11 y 18 de mayo, el Fénix se mediría al Ciencias Cajasol Sevilla, el equipo que se ha mostrado mas fuerte esta temporada. En este caso, y al haber sumado más puntos el rival, la ida se jugaría en Zaragoza y el partido decisivo sería en Sevilla. Siempre y cuando el Ciencias cumpla con su pronóstico de favorito en la parte baja del cuadro... El ganador de esa eliminatoria ascenderá directamente a la División de Honor mientras que el perdedor aún tendría otra oportunidad de ascender en una eliminatoria de promoción ante el penúltimo clasificado de la División de Honor.

El Fénix tiene jugadores tocados

A estas alturas de la temporada todos los equipos arrastran molestias debido a la exigencia de la competición. El Fénix no es una excepción y se encuentro muy pendiente de algunos jugadores. El caso más importante es el de Rober, que arrastra un esguince de rodilla que probablemente le impida jugar en el duelo de ida ante el Liceo Francés. Agustín Beroli, por su parte, está jugando en las últimas semanas con molestias. Lo mismo que le sucede a Juanjo Escolá, que arrastra problemas en un hombro. Por suerte, la competición otorga ahora 15 días de descanso, tiempo necesario para que los jugadores con problemas puedan ponerse a punto de cara al momento decisivo de la temporada.