Publicidad
RUGBY

El Bantierra Fénix comienza a perfilar su plantilla

El equipo aragonés apostará por la continuidad del grupo

Aragón Deporte /
El Bantierra Fénix durante un partido en la pasada temporada.
icono foto El Bantierra Fénix durante un partido en la pasada temporada.

El primer equipo del club zaragozano que militará en el grupo B de la División de honor B del rugby español, por sexta temporada consecutiva, ya ha comenzado a perfilar la plantilla.

Todos los jugadores formados en la cantera siguen a disposición del staff técnico comandado por Jorge Molina. Vuelven, después de sus largas lesiones el joven tres cuartos Edmundo Colungo y el veterano delantero Eduardo Escudero. Comenzarán la pretemporada con el primer equipo los jugadores S20 Eduardo Sevil, Aarón Abad y Alejandro Vega, tres cuartos el primero, delanteros los segundos, con posibilidades de estar en el grupo definitivo para esta temporada. Así pues, hasta 18 jugadores formados en el club formarán parte de la plantilla.

Del grupo de nacionales no formados en el club, siguen el canario Rober Poleo, el centro David León, el medio de melé Pierre Mercadet y Jorge Molina que seguirá desempeñando el doble papel de jugador/entrenador. El centro alcalaíno Adrián Martín sigue recuperándose de su lesión del tendón de Aquiles y los servicios médicos del club creen que podrá reincorporara en noviembre. El primera línea Guillermo Gómez, proveniente la temporada pasada del equipo zaragozano del CEFA UNIZAR no sigue, ya que este año vivirá en Santander por motivos laborales. El club le desea mucha suerte y agradece el gran año que nos ofreció.

Alfredo Benedí, director técnico del club, ha asegurado que "estamos esperando que los jugadores que estudian en la Universidad de San Jorge nos confirmen su disponibilidad. Es muy probable que podamos contar con todos los que estuvieron la temporada pasada, excepto Favreau que ya ha terminado su grado. En cuanto a los jugadores extracomunitarios, lo normal es que vuelvan todos. Estamos muy contentos con su rendimiento y su adaptación, ellos también, así que, esperamos en breve, poder confirmar que regresan a Zaragoza”.