Publicidad

El banquillo de Casademont, única plaza que permanece vacía de la ACB

A expensas de saber tras el ascenso del Girona a la liga ACB si va a haber cambio al frente del banquillo catalán, todos los equipos de la liga ya tienen a su nuevo entrenador

Aragón Deporte /
Jaume Ponsarnau dirige un partido de Casademont Zaragoza.
icono foto Jaume Ponsarnau dirige un partido de Casademont Zaragoza.

A expensas de saber tras el ascenso del Girona a la liga ACB si va a haber cambio al frente del banquillo catalán, todos los equipos de la liga ya han decidido quién será su entrenador la próxima temporada.

La semana había comenzado con sólo dos vacantes: el banquillo de Bilbao Basket y el del Casademont Zaragoza, pero el anuncio de la llegada de Jaume Ponsarnau a la capital vizcaina hace que el club aragonés sea el único que a estas alturas no conoce quien será el encargado de dirigir su plantilla. Hasta el momento, ha habido 4 cambios de técnicos este verano. 

Mumbrú dejó el banquillo de Bilbao para incorporarse al de Valencia Basket. Joan Peñarroya que había dirigido la última temporada al Valencia firmó por Baskonia, el otro movimiento ha sido en Gran Canaria, Porfirio Fisac no renovó y Jaka Lakovic se incorporó la pasada semana al conjunto canario. Desde el último partido de liga disputado en Murcia y que significó la salvación para el Casademont Zaragoza han pasado 40 días, nunca el club aragonés ha estado tanto tiempo sin entrenador. El club continúa la búsqueda y las conversaciones con técnicos y agentes en busca de la pieza que encaje en su banquillo.

Hasta el momento, lo único oficial ha sido la salida de Rodrigo San Miguel, que deja el club tras ser Capitán y protagonista en la Final a 12 de la ACB en Valencia y en las dos Finales a 8 de la BCL, pero su aportación fue disminuyendo con el paso de las temporadas.