Publicidad

El balón parado acaba con la buena racha de la SD Huesca (2-1)

La SD Huesca ha caído en el campo del Alavés tras encajar dos goles en saques de esquina

Aragón Deporte /
La SD Huesca no ha podido alargar en Vitoria su racha de victorias. Foto: LaLiga
icono foto La SD Huesca no ha podido alargar en Vitoria su racha de victorias. Foto: LaLiga

La SD Huesca no ha sido capaz de encadenar tres victorias seguidas. El equipo oscense ha caído en el complicado campo del líder Alavés (2-1) en un duelo en el que las jugadas de estrategia le han penalizado mucho. El equipo ha jugado un partido de dos caras con una primera parte en la que se diluyó tras la lesión de Soko y en el que se reactivó tras recibir el 2-0.

Sin Marc Mateu pero con mucha ilusión, la SD Huesca se presentó en Mendizorroza con Pulido, Juan Carlos y Kanté como novedades en el once. El equipo ya sabía que visitaba un estadio complicado y Andrés Fernández lo recordó con un paradón sobre la línea ante Abde tras un fallo garrafal de Pulido en la salida de balón en el minuto 12. Fue el primer aviso serio de que estaba una tarde dura. Soko respondió a esa acción con una gran jugada individual que le permitió armar un disparo cruzado que tuvo que despejar Sivera con bastantes apuros. La acción que cambió el primer tiempo llegó en el minuto 21. Ziganda tuvo que sustituir a Soko lesionado y la SD Huesca perdió su mordiente por completo. A partir de ese momento, el Alavés dominó el juego con Abde siendo la principal arma de los vitorianos. Sin embargo, la ocasión más clara llegó en un remate a bocajarro de Miguel en el 37 ante el que Andrés volvió a lucirse con otro paradón. Sin embargo, y pese a la enorme figura del meta, los locales encontraron al fin el agujero en la muralla en una jugada de estrategia a la salida de un córner que empujó Alkain a gol en el 42.

El paso por los vestuarios no pareció espabilar del todo a un Huesca que de nuevo desde un saque de esquina encajó un gol, en esta ocasión obra de Tenaglia en el segundo palo que ponía el partido muy cuesta arriba. Fue en ese instante cuando despertó el equipo oscense y comenzó a mandar en el partido y acumular ocasiones. Escriche tuvo el 1-2 en una remate que sacó milagrosamente Sivera. Posteriormente fue Florian Miguel quien armó un disparo que también estuvo cerca de encontrar el premio. Fue Sielva, una de las caras nuevas tras el descanso, quien hizo justicia a esos buenos minutos de la SD Huesca con un latigazo cruzado desde la frontal que se coló por la escuadra en el 66. Comenzaba entonces un nuevo partido en el que el equipo de Ziganda atisbaba que podía llevarse algún punto y a por ello se lanzó. El duelo acabó siendo un partido de ida y vuelta en el que el ninguno de los dos equipos fue capaz de encontrar el gol.

Ficha técnica

Alavés: Sivera; Tenaglia, Abqar (Maras, 63'), Sedlar, Rubén Duarte; Benavídez, Salva Sevilla (Toni Moya, 72'), Guridi; Alkain (Rober, 64'), Abde (Javi López, 86') y Miguel (Taichi, 72').

SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Pulido (Sielva, 46'), Blasco, Florian; Kento (Tomeo, 46'), Timor, Soko (Gerard Valentín, 21'), Juan Carlos; Escriche (Carrillo, 78') y Kanté (Kevin Carlos, 61').

Goles: 1-0 Alkain, 42'; 2-0 Tenaglia, 52'; 2-1 Sielva, 66'. 

Árbitro: González Francés. Amonestó a Rubén Duarte (77'), Timor (78') y Sielva (90+3').

Fotografías

Fotografías