Publicidad
BALONMANO

El Bada Huesca y Contazara Zaragoza ya conocen a sus rivales de Copa del Rey

La eliminatoria, a partido único, será el 5 de noviembre

Aragón Deporte /
Trofeo de la Copa del Rey. Foto:RFEBM
icono foto Trofeo de la Copa del Rey. Foto:RFEBM

Bada Huesca y Contazara Zaragoza Balonmano han conocido esta mañana sus rivales en la primera ronda de la edición LI de la Copa del Rey.

Los oscenses tendrán que viajar a la pista del Base Oviedo, equipo que actualmente se encuentra en zona de promoción en División de Honor Plata, ocupando el puesto 12 con tres puntos y sin haber conocido aún la victoria.

Uno de sus capitanes, Ian Moya, reconocía que este tipo de emparejamientos son "una motivación para el equipo", con la experiencia reciente de disputar las semifinales el pasado año. Moya advertía que estas eliminatorias ante rivales de División Plata pueden ser "una trampa", recordando lo sucedido hace unos años ante Agustinos de Alicante. Sobre el rival, resaltaba que es un recién ascendido a la categoría que aún no ha ganado en su pista, sumando solo a domicilio.

Por su parte, Contazara Zaragoza recibirá a Ángel Ximénez Puente Genil, décimo actualmente en la Liga Nexus Energía Asobal, con 4 puntos sumados en dos jornadas.

El gerente del club, Juan Caamaño, valoraba el sorteo mostrándose convencido de "poder competir ante este rival", sobre todo al "ser una eliminatoria que se disputará en casa, en una jornada que calificaba de histórica".

Sobre Puente Genil, reconocía su trayectoria en la élite, destacando desde la figura de su entrenador, Paco Bustos, hasta jugadores como el internacional argentino Pablo Simonet.

Si quieres estar al día de toda la actualidad deportiva, síguenos en redes sociales: Instagram, Facebook, X y también en el canal de WhatsApp.