El Bada Huesca se enfrenta al Bidasoa Irún en un duelo en la cima de la clasificación (12:00)

Los oscenses tratarán de llevarse una victoria que les sirva para acortar la distancia con el equipo vasco, que es segundo

Aragón Deporte /
Carmona lanza a portería ante el Valladolid
icono foto Carmona lanza a portería ante el Valladolid

El Bada Huesca recibe este sábado (Palacio Municipal de Huesca, 12:00) al Bidasoa Irún en un duelo en la cima de la tabla clasificatoria de la Liga Asobal. El conjunto oscense viene de vencer in extremis y con sufrimiento al Quabit Guadalajara (30-31) el pasado miércoles y podrá contar para este importante duelo con el aliento de hasta 300 seguidores que podrán acceder a las gradas cinco meses después.

El equipo que dirige José Francisco Nolasco espera sumar una victoria que le asentaría en la zona alta de la tabla ante la persecución de hasta cinco equipos (Fraikin Balonmano Granollers, Balonmano Logroño La Rioja, Ángel Ximénez Puente Genil, Incarlopsa Cuenca y Abanca Ademar León) que se encuentran a menos de dos puntos del Bada Huesca. Por su parte, el Bidasoa Irún acumula cuatro partidos sin conocer la derrota y dos victorias seguidas ante Helvetia Anaitasuna y Fertiberia Puerto Sagunto.

Además, el conjunto oscense afrontará este partido de Liga antes de la Copa del Rey de Balonmano que se celebrará en el WiZink Center de Madrid entre el 5 y el 7 de marzo. En esta cita el Bada Huesca debutará el viernes 5 ante el Ademar León en cuartos de final desde las 12:00.