Publicidad

El Bada Huesca, rumbo a su gran reto

El conjunto oscense quiere despedir a lo grande la mejor temporada de su historia

Aragón Deporte /
icono foto Piña del Bada Huesca.

El Bada Huesca quiere poner la guinda a la mejor temporada de su historia. Sus 23 victorias y un empate en 34 jornadas en la liga regular le han permitido firmar un año de ensueño que ahora quiere culminar en Santander en la Copa Asobal. El club oscense ya está rumbo a Santander, donde el sábado (20:30 horas) se miden al Barcelona en un partido de prestigio.

Pese a sus buenos números, los de Nolasco no han podido clasificarse para Europa, pero sí que disputaron la Final a 8 de la Copa del Rey, y su espectacular primera vuelta le permitió clasificarse para la Copa Asobal. Para entender la magnitud que tiene este hecho, basta con saber que es la segunda vez que los altoaragoneses se meten en esta competición. En el 2013 también disputaron la Final a 4, pero su camino se cortó en las semifinales ante el todopoderoso Barcelona. 

De nuevo el temible equipo catalán será el rival del Bada en el partido de este sábado. El conjunto de Xavi Pascual ha ganado las últimas nueve ediciones de este torneo. 
Una dictadura que favorece que el Bada Huesca se presente con la ilusión de quien no tiene nada que perder: "Vamos sin ningún tipo de complejo a jugarles de tú a tú.  A aguantarles todo lo que podamos", ha afirmado Álex Marcelo para Aragón Deporte. Un pensamiento que va en la misma línea que el de su compañero Iván Montoya: "Vamos a ir a disfrutarlo como si fuera un premio para culminar esta buena temporada".


Una misión muy complicada para los oscenses, que saldrán con toda la ilusión en el torneo que pondrá el punto y final a la temporada 20/21.

Guardado en...

Bada Huesca Copa Asobal