El Bada Huesca no puede con el todopoderoso Barcelona (28-40)

El equipo de José Francisco Nolasco dio la cara frente a los catalanes durante la primera parte del duelo

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro disputado este sábado en el Palacio de los Deportes de Huesca.
icono foto Una imagen del encuentro disputado este sábado en el Palacio de los Deportes de Huesca.

El Bada Huesca no ha podido dar la sorpresa ante el todopoderoso FC Barcelona (28-40). El equipo de José Francisco Nolasco ha dado la cara ante uno de los mejores equipos del continente e incluso ha ido mandado en el marcador y varias fases de la primera parte. Sin embargo, el cansancio físico de la exigente semana en la que se ha medido a Ademar León y Barcelona ha acabado por pasar factura al equipo oscense.

El Bada Huesca salió firme a la pista del Palacio de los Deportes y a los cinco minutos vencía por 4-3. El duelo se movía en distancias muy cortas entre ambos equipos y la máxima ventaja en el primer tramo del encuentro fue el 10-12 para los visitantes en el minuto 16 tras un gol de Dika Mem. El equipo de José Francisco Nolasco no le perdió la cara al duelo y tras un parcial de tres goles volvió a dar la vuelta al marcador (14-13). Sin embargo, en el tramo final del primer acto los visitantes apretaron y lograron estirar el marcador hasta el 15-18 con el que se llegó al descanso aprovechando el cansancio acumulado del Bada tras su partido entre semana frente a Ademar León. En esta primera parte ambos equipos ejecutaron hasta 23 tiros, pero la efectividad visitante fue superior: 65% los locales y 78% el Barcelona.

En la segunda parte los catalanes salieron dispuestos a cerrar el duelo duelo y dos goles de Dika Mem en apenas dos minutos elevaron la diferencia hasta los cinco goles (15-20). La ventaja continuó subiendo con el paso de los minutos (17-24) con un Barcelona mostrando una gran efectividad y el Bada Huesca con menos intensidad tras el gran esfuerzo del primer tiempo. Así la diferencia fue aumentando hasta alcanzar la decena (23-33) mientras el encuentro se consumía con la lógica victoria del equipo más potente de la Liga Asobal en la pista oscense (28-40). Alex Marcelo con cuatro tantos, fue el máximo goleador del equipo oscense.