Publicidad

El Bada Huesca encaja su segunda derrota consecutiva (31-30)

El conjunto oscense no ha podido imponerse a domicilio al Atlético Valladolid

Aragón Deporte /
El portero Daniel Arguillas intentando detener un lanzamiento
icono foto El portero Daniel Arguillas intentando detener un lanzamiento

El Bada Huesca ha caído ante el Recoletas Atlético Valladolid por 31-30. El encuentro ha estado marcado por la igualdad, pero en el último tercio de la segunda mitad el conjunto dirigido por José Francisco Nolasco no ha conseguido mantener la solidez defensiva ni su efectividad y ha terminado cayendo ante los vallisoletanos.

Los primeros compases del encuentro han tenido dominio alterno en el marcador, pero a los doce minutos se han igualado las fuerzas (6-6). A los 20 minutos el conjunto local ha tratado de imponer su ritmo, pero ha aparecido Sergio Pérez para poner el empate a 11 en el marcador, y a los pocos minutos los de José Francisco Nolasco han conseguido darle la vuelta al marcador momentáneamente con un gran gol de Gerard Carmona desde la banda. Espinha ha mantenido esa mínima ventaja con una excelente intervención con el pie y los oscenses se han marchado al descanso por delante en el marcador (16-17). En este primer tiempo la efectividad de los jugadores del Bada Huesca ha marcado la diferencia (70,83 % con 17 de sus 24 lanzamientos convertidos), destacando el acierto total de Iván José Montoya, Sergio Pérez y Adrià Pérez, con 10 tantos anotados entre los tres.

En la segunda mitad el conjunto oscense ha comenzado con un alto nivel defensivo, impidiendo a los locales acercarse en el marcador y aprovechando dos exclusiones de los locales en los primeros diez minutos para mantenerse por delante (21-23) ante los intentos del Valladolid por darle la vuelta al marcador. En el minuto 13 se ha producido la exclusión de Adrià Pérez, pero Espinha con dos grandes intervenciones, una parando un lanzamiento desde los siete metros, ha mantenido por delante a los oscenses con una ventaja mínima (23-24). Sin embargo, los vallisoletanos han terminado sacando provecho de su superioridad numérica para volver a tomar la delantera. A falta de diez minutos para el final del choque los locales han aumentado su ventaja (28-25) después de varios ataques sin anotar de los oscenses. Álex Marcelo ha acercado al Bada Huesca a un tanto tras un gran lanzamiento lejano (29-28), pero los oscenses no han podido darle la vuelta al marcador y han terminado cayendo por 31-30. El central Sergio Pérez, que ha sido convocado por los Hispanos Junior, ha sido el máximo anotador del Bada Huesca con seis goles, con un 100% de efectividad.

Guardado en...

Asobal Bada Huesa balonmano