Publicidad
ATLETISMO

El Ayuntamiento de Zaragoza reformará el Palacio de los Deportes

Es la primera reforma integral de la pista desde la construcción del pabellón en 1997

Aragón Deporte /
Pista de atletismo del Palacio de los Deportes de Zaragoza.
icono foto Pista de atletismo del Palacio de los Deportes de Zaragoza.

El Palacio de los Deportes de Zaragoza, popularmente conocido como ‘El Huevo’, afronta este verano dos reformas de calado por una inversión total de 655.047,98 euros.

Por un lado, la sociedad municipal Zaragoza Deporte va a renovar el pavimento de la pista de atletismo y va a construir un nuevo foso para salto de longitud. Paralelamente, se está llevando a cabo la sustitución de las calderas y la adecuación del sistema de calefacción, con el propósito de reducir en un 17% el consumo energético y en un 40% las emisiones de CO2.

Mejoras en el pavimento y nuevo foso para salto de longitud

La reforma de la pista atletismo se va a efectuar por un importe de 318.185,64 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos meses. El objetivo es actualizar el pavimento deportivo de las cuatro calles que forman el anillo exterior y también de la zona central, en la que se ubican las seis calles de 60 metros y los espacios para otras modalidades como salto de altura, longitud y lanzamiento de peso.

Es la primera renovación integral que se va a realizar en esta pista desde la construcción del pabellón, en 1997. La remodelación resulta necesaria para hacer frente a la pérdida de material en diversos puntos, debido a su antigüedad y al elevado volumen de usos, y para garantizar la seguridad y las altas prestaciones de una instalación de referencia para el atletismo aragonés.

De los trabajos se hace cargo la empresa Mondo Ibérica, que resultó adjudicataria por procedimiento abierto. El nuevo pavimento cumplirá con los requisitos de la Federación Internacional de Atletismo para su homologación como Clase I IAAF – WA (International Association of Athletics Federations – World Athletics).

Dentro de esta misma actuación se incluye la construcción de un segundo foso para salto de longitud, junto al que ya existe, y que ocupará el espacio actualmente destinado a salto de pértiga, que apenas se utiliza. Se podrá así mejorar la organización y desarrollo de las competiciones y de los entrenamientos de los clubes locales.

Guardado en...

Atletismo Zaragoza atletismo