Publicidad
LIGA ASOBAL

El árbitro Goyo Muro San José se retira tras 27 temporadas en Asobal

El colegiado aragonés dirigirá su último partido este sábado entre el Quabit Guadalajara y Helvetia Anaitasuna

Aragón Deporte /
Goyo Muro arbitra un partido. Fuente: Andrey Sapizhak.
icono foto Goyo Muro arbitra un partido. Fuente: Andrey Sapizhak.

La Liga ASOBAL despedirá este fin de semana al árbitro aragonés Goyo Muro San José después de 27 temporadas de arbitraje ininterrumpido. Su último partido será este sábado en un encuentro que enfrenta a Quabit Guadalajara contra Helvetia Anaitasuna. El colegiado deja el arbitraje porque la normativa obliga a su despedida a los 50 años, aunque él mismo no está del todo de acuerdo: “Estamos en una sociedad en la que tener 50 años no es estar viejo en el arbitraje de alto nivel. Personalmente seguiría en activo porque física y mentalmente estoy bien".

Tras pitar en Primera Nacional, Goyo Muro protagonizó su debut en la Liga ASOBAL en un duelo entre Bidasoa Irún y Caserío Vigón de la temporada 1992/1993. El colegiado maño recuerda los nervios del estreno como si fuera ayer: “Yo era un chaval de 24 años, con una ilusión muy grande por el arbitraje, que no he perdido nunca, e iba arbitrar al Elgorriaga Bidasoa de Wenta. Sentía nervios, siempre los he tenido antes de empezar un encuentro, en este caso creo que más”.

Con 27 campañas en ASOBAL, 15 temporadas en EHF y 6 en IHF a sus espaldas, Goyo Muro reconoce que muchas cosas han cambiado desde su debut en la élite pero que la ilusión se ha mantenido intacta. Goyo Muro cierra una etapa profesional de más de 600 partidos en ASOBAL y más de 200 encuentros internacionales con la mirada puesta en disfrutar de su familia con la posibilidad de volver a las aulas.

Guardado en...

balonmano Liga Asobal