Publicidad
ATLETISMO

El Alcampo-Scorpio71, subcampeón del III European DNA Meeting Clubes en categoría Promoción

Además, la escuadra absoluta del conjunto aragonés ha finalizado en la quinta posición

Aragón Deporte /
Imagen del podio con los tres mejores clubes.
icono foto Imagen del podio con los tres mejores clubes.

El ALCAMPO-Scorpio71 se ha proclamado subcampeón del III European DNA Meeting Clubes categoría promoción, por segundo año consecutivo, tras un loco y emocionante relevo final “La Caza” (200m-400m-600m-800m) en el que se ha disputado la segunda plaza contra el UCAM-Cartagena y Atletismo Alcorcón. Los relevistas que han dado caza a esa plata han sido Óscar Fenero, Cristina Abadía, Sergio del Barrio y Greta Guerrero. Por su parte, la escuadra absoluta ha finalizado en la quinta posición. El relevo final lo ha formado Manu Palanco, Julia Aranda, César Larrosa y Erika Torner.

En el resto de pruebas, el equipo de categoría promoción (U20, U18 y U16) ha conseguido su mejor clasificación en la prueba de altura. Gabriela Sanz ha logrado superar el 1,70m, y el 1,72m en la ‘Final Four’. Este gran salto le ha otorgado el Récord del Campeonato en categoría promoción. También, han caído del lado del ALCAMPO-Scorpio71 cuatro terceros puestos, Greta Guerrero en 400m con 1:00.68, Adrián Torrente (Atlética Turolense) en 60m.v con 8.70, Nicolás Saviron (Atletismo Alas) en longitud con 6,60m, y 6,48m en la ‘Final Four’, y Aarón Gastón, Cecilia Asín, Alba Valle y Diego Tejero en 4x400m mixto con 3:48.47. En cuanto al resto, Cristina Fuertes y Carlos Matache han conseguido dos quintos puestos. Fuertes en 60ml con 8.20, mientras que Matache lo ha adquirido en peso tras un lanzamiento de 8,93m.

El resultado más destacado de la escuadra absoluta de ALCAMPO-Scorpio71 ha sido el de Carlos Beltrán, primero en la prueba de longitud con 7,52m en la ‘Final Four’. Además, Gabriela Sanz ha vuelto a competir, esta vez con la escuadra absoluta, con un salto de 1,70m en la ‘Final Four’ que le ha impulsado hasta la cuarta posición, misma plaza ha ocupado Manu Palanco en los 60ml con 6.87. Quintas posiciones para Paula González en los 60m.v con 8.86, Julia Aranda en los 400m con 56.54, y Jaime González-Alorda en peso, tras lanzar la bola hasta los 12,44m. Finalmente, el relevo mixto de 4x400m, compuesto por Alex Laguna, Inés Arqued, Patricia González y Widly Nocenti ha sido descalificado.

La mecánica de competición

En el European DNA Meeting de Clubes se han disputado ocho pruebas: seis individuales y dos relevos mixtos. Las pruebas femeninas han sido 60 m, longitud y peso; y las masculinas, 400 m, 60 m vallas y altura y dos relevos: 4x400 m y el 200-400-600-800 m, conocido como La Caza. Las carreras se han disputado en formato tradicional, mientras que los concursos han cambiado su formato para ser más emocionantes. Los enfrentamientos directos han sido a un solo intento por dos semifinales a dos intentos y una 'Final Four' también a dos intentos. La altura no ha tenido alturas predefinidas. Cada atleta ha indicado al juez la altura que ha deseado saltar, sin conocer la que ha propuesto su rival. En el segundo intento, cada atleta ha indicado de nuevo la altura que desea intentar, conociendo lo que han saltado sus rivales en el primer intento. En las siete primeras pruebas, los puestos finales se han traducido en puntos, desde 12 hasta 2.

Una vez completada las siete pruebas, se juega todo en La Caza. Los puntos obtenidos anteriormente establecen una clasificación de clubes del 1º al 6º, en la que la diferencia de puntos entre cada equipo se convierte en brechas de tiempo entre todos ellos. Cada punto respecto al rival aumenta en 0.33 segundos su ventaja de salida en La Caza. Así comienza un relevo mixto 200 (masculino) - 400 (femenino) - 600 (masculino) - 800 m (femenino), en el que el equipo ganador se lleva la victoria final del European DNA Meeting de Clubes.

Guardado en...

atletismo Scorpio-71