Publicidad
ATLETISMO

El Alcampo Scorpio-71 femenino finaliza cuarto en el Campeonato de clubes de División de Honor

Por su parte, el equipo masculino ha finalizado el octava posición las finales que ha disputado en Soria

Aragón Deporte /
Una imagen de las finales femeninas que se han disputado en Zaragoza.
icono foto Una imagen de las finales femeninas que se han disputado en Zaragoza.

El equipo femenino del Alcampo Scorpio-71 femenino ha finalizado en cuarta posición en las finales por el título del Campeonato de clubes de División de Honor. Una prueba que se ha disputado en el estadio Corona de Aragón de Zaragoza. Un resultado notable para el conjunto zaragozano, que ha finalizado en la clasificación a los equipos más potentes de la categoría como el Playas de Castellón, el Valencia Esports y el FC Barcelona. Por su parte, el equipo masculino ha finalizado en octava posición en las finales que, en su caso, ha disputado en Soria. La última plaza de todos los equipos que habían accedido a las finales, aunque cabe destacar que el equipo amarillo ha estado entre los ocho mejores del panorama nacional masculino. 

En lo que respecta a la competición femenina que ha organizado en Zaragoza el Alcampo Scorpio-71, el conjunto zaragozano finalizaba la clasificación general en cuarta posición con 84 puntos. Esa posición se ha cimentado en buena medida en el primer puesto logrado por Salma Paralluelo en los 400 metros y los bronces sumados por Laura Fernández (100 metros), Elba Parmo (100 metros vallas), Leticia Gil (salto de longitud) e Inés Venero (lanzamiento de disco). Resultados más destacados que un equipo que ha respondido a las expectativas y ha sabido estar por detrás de los equipos más potentes del panorama femenino.

Por su parte, el equipo masculino no ha podido hacer realidad en las finales celebradas en Soria las aspiraciones que tenía de poder alcanzar la quinta o sexta posición de la clasificación de la División de Honor. El Alcampo Scorpio-71 finalizó en octava y última posición de las estas finales por el título tras haber sumado 67 puntos en el Estadio de Atletismo de Los Pajaritos. Los atletas más destacados del equipo masculino han sido Chakib Lachgar, oro en la prueba de 3.000 metros; Jonathan Okeudo (100 metros) y Daniel Ambrós (200 metros), medalla de plata en sus respectivas pruebas; y Saúl Villalba (salto de altura), Ángel Poveda (lanzamiento de peso) y el equipo de 4X100 metros (Javier Espiau, Daniel Ambrós, Jaime Sardinero y Javier Ocaña), todos ellos medalla de bronce en sus respectivas pruebas.

Las finales de las División de Honor tanto masculinas como femeninas han estado repletas de emoción. El Playas de Castellón ha sido el gran triunfador al haberse llevado el título en ambas categorías. En la categoría femenina la resolución el título ha estado marcado por la tensión, ya que el Valencia Esports era descalificado en la última prueba (4X400 metros), una circunstancia que permitía al equipo castellonense acceder al primer lugar del podio, arrebatándole el título al equipo valenciano que había sido campeón los últimos 26 años.