ATLETISMO

El Alcampo Scorpio 71 celebra sus 50 años por todo lo alto

El club zaragozano ha celebrado esta tarde el acto central del programa de festejos por su 50 aniversario

Aragón Deporte /
icono foto Momento en el que los presidentes que ha tenido el club han sido homenajeados.

El Alcampo Scorpio 71 ha celebrado en la tarde este viernes por todo lo alto su 50 aniversario. El salón de actos de la Caja Rural de Aragón ha acogido la Gala en la que el club ha conmemorado sus 50 años de vida con numerosos agradecimientos y que ha contado con la presencia de muchas autoridades, entre ellos el alcalde la ciudad, Jorge Azcón, o el presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado.

La Gala ha contado con momentos para todas las personas que han permitido al club, de una u otra manera, existir durante estos 50 años. En primer lugar, el acto ha contado con los saludos de la Ministra de Educación, Pilar Alegría, y del presidente de Aragón, Javier Lambán, que a través de sendos vídeos no han querido perderse la celebración. Tras ello Eduardo Laborda, pintor y socio fundador del club, ha tenido un emocionado discurso en este día tan especial. También ha querido estar presente a través de un vídeo Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.

Ha habido momento también para los homenajes. En primer lugar para los voluntarios y la familia de patrocinadores y colaboradores del club. Después ha sido el momento de todos los atletas olímpicos que han pertenecido al club, a todos los presidentes que han pasado por la entidad y un reconocimiento colectivo a todos los técnicos, colaboradores y gestores de escuelas.

El acto se ha cerrado con los discursos de Felipe Faci, Consejero de Deportes del Gobierno de Aragón, Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo, y Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza.