ATLETISMO

El Alcampo Scorpio 71, campeón de España de 4x400

El última prueba del campeonato celebrado en Getafe, el equipo aragonés ha sumado un tremendo éxito en su 50 aniversario

Aragón Deporte /
El Alcampo Scropio 71 ha cosechado un gran éxito en el 4X400. Foto: RFEA
icono foto El Alcampo Scropio 71 ha cosechado un gran éxito en el 4X400. Foto: RFEA

El Alcampo Scorpio 71 ha puesto el broche de oro para Aragón en el Campeonato de España absoluto de atletismo que se ha disputado este fin de semana en Getafe. En la última prueba de la competición, el equipo zaragozano ha brillado en la prueba de 4X400 para llevarse el título en un final explosivo de Ruth Peña, que ha hecho buen el gran trabajo que antes habían hecho Nieves Mayo, Laura Fernández y Laura Cortés. Con un tiempo de  3:42.87, el Alcampo Scorpio 71 consigue por primera vez en la historia el título absoluto en esta prueba. Un éxito que redondea todavía más el 50 aniversario que el club celebra este año.

El suyo ha sido el gran éxito para el atletismo aragonés en una jornada de domingo que ya había abierto con un bronce la saltadora Gabriela Sanz por la mañana. En esta jornada, dos de las esperanzas aragonesas no han podido alcanzar las medallas. Raúl Martín ha finalizado en décima posición el concurso de salto de altura con un salto de 2.07 y la montisonense Cristina Espejo ha abandonado mediada la prueba del 5.000 cuando rodaba con el grupo de cabeza.

Aragón cierra este Campeonato de España con tres medallas: los oros del Acampo Scorpio 71 y Carlos Mayo y el bronce de Gabriela Sanz.