CICLISMO

El 3.254, número de corte para la Quebrantahuesos Gran Fondo 2022

El sorteo de este año ha recibido más de 9.000 solicitudes para una prueba que se celebrará el 18 de junio

Aragón Deporte /
Imagen del número de corte de la Quebrantahuesos extraído esta mañana. Foto: Quebrantahuesos
icono foto Imagen del número de corte de la Quebrantahuesos extraído esta mañana. Foto: Quebrantahuesos

El sorteo para adjudicar las plazas para participar en la Marcha Cicloturista Ibercaja Quebrantahuesos by TotalEnergies 2022, celebrado hoy en el Palais des Sports de Pau (Francia), ha dado como número de corte el 3.254 para la Quebrantahuesos Gran Fondo 2022. Para la Treparriscos Medio Fondo 2022 no ha sido necesario celebrar el sorteo, por lo que todos los inscritos a este recorrido tendrán plaza el 18 de junio.

El sorteo de este año ha recibido más de 9.000 solicitudes para la Marcha Cicloturista Ibercaja Quebrantahuesos by TotalEnergies de más de 30 países diferentes. Teniendo en cuenta el número de corte, a la XXXI edición de la Marcha Cicloturista Ibercaja Quebrantahuesos by TotalEnergies pueden inscribirse aquellos que tengan los números comprendidos entre el 3.254 y el 9.098 y el 1 y el 159. Para la Treparriscos no ha sido necesaria la celebración del sorteo y todos los inscritos tienen plaza. A partir de la próxima semana, los poseedores de los números agraciados recibirán un correo con las instrucciones para tramitar la inscripción definitiva. El plazo finalizará el 7 de febrero a las 12.00h, horario peninsular.

Como ya es habitual, la organización busca fórmulas para premiar a los participantes más fieles y a aquellos que no han tenido suerte en los sorteos, por lo que este año han obtenido plaza directa sin necesidad de sorteo los siguientes grupos: aquellos que hayan finalizado quince o más ediciones de la Quebrantahuesos, aquellos que hayan participado sin fortuna en el sorteo en las tres últimas ediciones incluyendo la de este año, aquellos que obtuvieron algún dorsal como premio de alguna promoción de los patrocinadores y aquellos que decidieran traspasar su participación tras el aplazamiento de la Marcha. Para aquellos que no han sido agraciados, la organización pone a su disposición diferentes packs que ofrecen una plaza segura en la prueba y un plan específico de entrenamiento.

Quique Ascaso, vicepresidente del Club Ciclista Edelweiss, ha destacado la importancia de la celebración del acto en la localidad francesa de Pau, remarcando el carácter y la exposición internacional de la cita: “Le da una vistosidad y una exposición internacional mayor a la que teníamos”. Ascaso ha recordado el espíritu y la relevancia de los voluntarios: “Haga el día que haga, los voluntarios están al pie de cañón y gracias a ellos podemos hacer la Quebrantahuesos”.