Eguaras se marcha traspasado al Almería

lEl jugador llegó al club blanquillo en la temporada 2017-2018 procedente del Mirandés

Aragón Deporte /
Eguaras durante un encuentro con el Real Zaragoza.
icono foto Eguaras durante un encuentro con el Real Zaragoza.

El Real Zaragoza ha hecho oficial este viernes que ha llegado a un acuerdo con el Almería para el traspaso del futbolista Íñigo Eguaras. El jugador se marcha gratis al club andaluz pero habrá dos cláusulas con las que el conjunto maño puede recibir dinero. Una es en el caso del ascenso del equipo almeriense, y otra en el caso de que Eguaras dispute un número de partidos.

Eguaras llegó al club blanquillo en la temporada 2017-2018 procedente del Mirandés. Pronto se convirtió en uno de los pilares del centro del campo, maravillando en su primer año con un juego espectacular que permitió al equipo disputar los playoffs. 38 partidos fueron los que disputó el navarro con la camisa aragonesa en su primera temporada. A partir de esa campaña, las cosas se empezaron a torcer para el centrocampista. Y es que, las lesiones y el mal juego del equipo, hicieron que la cifra de minutos se redujese notablemente.

En 2019 a las órdenes de Víctor Fernández, volvería a coger la batuta para dirigir al equipo hacia un ascenso directo, que finalmente se truncó por la pandemia. 37 fueron los encuentros de liga que disputó esa campaña. El covid llegó para agravar la crisis del Real Zaragoza, y con ello, no volver a mostrar su juego Eguaras. Esta temporada, sin duda la peor para el navarro, finaliza su andadura en el club con sabor amargo y apenas 1300 minutos disputados en unos esquemas de JIM que no terminaba de encajar.

El Club ha querido agradecer la profesionalidad y dedicación demostrada por Eguaras durante el tiempo que ha vestido la camiseta del Real Zaragoza, al tiempo que le ha deseado futuros éxitos profesionales.