Publicidad
OTROS DEPORTES

Eduardo Suarez y Leticia Soria inauguran el palmarés del I Duatlón Cros de Huesca

120 deportistas se dieron dado cita en la línea de salida para afrontar unos circuitos diseñados en la zona del cerro de San Jorge

Aragón Deporte /
Imagen de la prueba del duatlón.
icono foto Imagen de la prueba del duatlón.

Este finde semana el I Duatlón Cross Ciudad de Huesca organizado por el Club Ciclista Oscense oscense, 120 deportistas se dieron cita en la línea de salida para afrontar unos circuitos diseñados en la zona del cerro de San Jorge en los que tuvieron que recorrer 5 kilómetros de carrera pie, 15 kilómetros de bicicleta de montaña y 2,3 kilómetros finales de carrera a pie. La meta y zona de transición estaban situada en los aledaños del Palacio de los Deportes de la capital oscense, en los que se congregó numeroso público asistente al evento. La competición fue la cuarta prueba de las seis que componen la XXIII Copa Aragonesa de Duatlón Cross, Trofeo bilstein Group.

En la competición masculina el triunfo se lo adjudicó Eduardo Suárez (Club Triatlón Europa) con un tiempo de 58:12, que llegó acompañado con el mismo tiempo de su compañero de equipo Oscar Ederra. El tercer cajón del pódium fue para el bilbilitano Álvaro López (C.T. Diablillos de Rivas) a 23 segundos del ganador. El triunfo de Suárez se fundamentó sobre todo en su potencial de carrera a pie, una ventaja que también supo mantener con un estupendo parcial en la bicicleta. La baja de última hora de Lucas Aurell (Stadium Casablanca Mapei), que ha sido el ganador en las tres primeras pruebas del circuito, pospone la consecución del título a las próximas jornadas de Calatayud y Utebo.

En la competición femenina, una nueva victoria de Leticia Soria (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) que le proclama virtualmente ganadora de la Copa Aragonesa de Duatlón Cros a falta de dos jornadas. La segunda clasificada en línea de meta ha sido Ester Ruiz (Club Triatlón Europa) y tercera su compañera de equipo Aiara Garaialde.

En la clasificación por equipos, el Club Triatlón Europa dio un golpe de efecto consiguiendo el máximo de puntuación (50 puntos) gracias al triunfo tanto de su equipo masculino, como del femenino, lo que le permite mantener una bonita disputa con Stadium Casablanca Mapei por el título final de la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2021.

Guardado en...

duatlon