ATLETISMO

Eduardo Menacho, campeón de Europa Sub-23 de los 10.000 metros

El aragonés sigue firmando una temporada para la historia en la que no para de acumular éxitos

Aragón Deporte /
Eduardo Menacho celebra con los atletas españoles su título europeo de los 10.000 metros. Foto: RFEA
icono foto Eduardo Menacho celebra con los atletas españoles su título europeo de los 10.000 metros. Foto: RFEA

Eduardo Menacho ha conquistado el título de campeón de Europa Sub-23 de los 10.000 metros en el campeonato continental que ha arrancado este jueves en Tallin (Estonia). El atleta zaragozano ha firmado una carrera brillante, corriendo en el grupo de favoritos durante buena parte de la prueba y marchándose en solitario a tres vueltas del final para conquistar el oro con un tiempo de 29:14.92. 

Un título que sigue engrosando la descomunal temporada de este fondista aragonés. un 2021 para enmarcar en el que el atleta del Alcampo Scorpio 71 se ha proclamado campeón de España Sub-23 de los 10.000 metros, campeón de España de Cross y campeón de España de 3.000 metros en pista cubierta. Un logro al alcance de muy pocos y que le confirma como uno de los grandes atletas de fondo no solo aragonés, sino también nacional.

Eduardo Menacho sigue la estela de Carlos Mayo, que el 13 de julio de 2017 también conquistaba el título de los 10.000 metros en categoría Sub-23 en el Campeonato de Europa que se celebro en la localidad polaca de Bydgoszcz.

"No termino de creérmelo"

En unas declaraciones que ha publicado en su cuenta de Twitter la Federación Española de Atletismo, Eduardo Menacho se ha mostrado muy contento e incluso algo sorprendido por este título: "Hace tres años empecé a soñar con estar en este momento, pero se me asemejaba imposible quedar primero. No termino de creérmelo".