Publicidad
MOTOR

Eduardo Escolano logra su segundo triunfo de la temporada en el II Slalom Villa de Calamocha

Los mejores tiempos de la jornada fueron para el único participante en Monoplazas, Miguel Ángel Navarro

Aragón Deporte /
Imagen de la carrera del sábado
icono foto Imagen de la carrera del sábado

El piloto zaragozano Eduardo Escolano se impuso en el II Slalom Villa de Calamocha disputado en la tarde del sábado, comprimiendo aún más la clasificación provisional del Campeonato, que sigue encabezando Alberto Gámiz, pero con un solo punto de ventaja sobre Escolano, a falta de dos pruebas para la conclusión de la temporada.

De todos modos los mejores cronos en cada una de las tres sesiones disputadas, entre los 27 participantes, fueron para el único inscrito en Monoplazas, Miguel Ángel Navarro (Semog Bravo), superando en dos segundos al más rápido en Turismos y con una clara mejoría sesión a sesión.

Sólo tres pilotos fueron capaces de bajar de los dos minutos en cada una de las mangas disputadas, el vencedor en monoplazas y los dos primeros clasificados del certamen, Escolano (Seat Ibiza GTI) y Gámiz (Citroën C2).

En los entrenamientos oficiales sólo 80 milésimas separaron a estos dos pilotos en la clasificación, viéndose incrementada la diferencia a lo largo de las dos mangas de carrera con 1,1 y 2,1 segundos respectivamente para Escolano, que dominó de principio a fin a lo largo de la jornada entre los participantes en el Campeonato. La tercera plaza absoluta se la adjudicó Fernando Villaro (Volkswagen Golf GTI MKII), tercero de la provisional, finalizando a cuatro décimas de segundo de Gámiz, tras dos malos recorridos en el inicio de la jornada, que le dejaron sin tiempo en los cronos y con más de medio minuto sobre el mejor registro de la primera manga de carrera.

Entre los participantes en la categoría abierta a vehículos de Serie, la victoria fue para el líder provisional, Alberto Gámiz, que se hacía con su cuarta victoria del año, por delante de Adrián Cavero (Citroën C2), séptimo de la general y de Armando Caseras (Peugeot 206), decimotercero. Por su parte Laura Bonillo (Peugeot 106 Rally) lograba romper el dominio de Laura Aparicio (Seat Ibiza GTI), imponiéndose a ella por nueve décimas de segundo, finalizando en la décima y decimoprimera plaza respectivamente. El tercer puesto fue para Marta Cabello (Peugeot 206), decimosegunda a casi dos segundos de la vencedora.

Guardado en...

2019 Aragón motor