Publicidad

El Casademont Zaragoza masculino da un golpe encima de la mesa en Lugo (71-87)

El conjunto rojillo ha logrado una amplia y sólida victoria que le permite alejarse de las posiciones de descenso

Aragón Deporte /
Imagen del duelo disputado este domingo.
icono foto Imagen del duelo disputado este domingo.

Casademont Zaragoza visitaba la complicada pista de Río Breogán en un partido clave para seguir alejándose de los puestos de descenso. Los de Fisac han firmado un encuentro perfecto en el que fueron por delante en todo momento, logrando así un triunfo muy importante con el que dan un paso de gigante hacia la salvación. 

Sería el cuadro rojillo el que llevaría la iniciativa en el marcador en los primeros minutos, con ventajas de cuatro puntos que le permitían empezar con confianza. Un gran Jovic lideraría a su equipo con diez de los catorce puntos (11-14). El balcánico iba a seguir produciendo, que junto a un gran Mekowulu en la pintura pondría la primera gran renta (13-22). Mantendría al final del primer periodo la ventaja el conjunto de Fisac, para poner la primera piedra hacia el triunfo (20-28). Conseguiría recortar la distancia Breogán pero rápidamente volvía a situarse Casademont en los diez puntos de ventaja. Los intercambios de canastas empezaban a ser la tónica del encuentro, pero siempre con un equipo aragonés por delante con una renta cómoda que le permitía jugar en ataque apurando las posesiones. Así se llegaría al descanso, pero la segunda parte iba a ser clave para poder sellar el triunfo (39-49).

Tras el intermedio, parcial negativo para Casademont nada más comenzar, pero que pararía Fisac con una buena decisión que permitiría volver a distanciarse hasta los nueve de ventaja (48-57). Aquí, iba a romper por completo el encuentro el equipo aragonés, que conseguiría gracias a Hlinason y Simanic la máxima diferencia en el partido consiguiendo dejar la victoria al alcance de la mano (51-69). Sin embargo, la reacción de Breogán iba a llegar para colocarse a trece, a falta de los últimos diez minutos (60-73). Aquí era donde Casademont debía mostrarse sólido y sellar la victoria, y sería algo que conseguiría. Los de Porfi Fisac, igualarían de nuevo la máxima del partido en los primeros minutos del cuarto (60-78). Pese a que en algún momento Breogán conseguía encadenar varias acciones consecutivas, no haría peligrar una victoria muy importante para el cuadro rojillo con la que pone tierra de por medio con el descenso (71-87).

Ficha técnica

Breogán: Bamforth, Momirov, García, Lukovic, Nenadic, Hollatz, Happ, Quintela, Brajkovic, Arteaga y Nakic.

Casademont Zaragoza: Wright, Yusta, Saint-Roos, Cruz, Hlinason -cinco inicial- Jovic, Jessup, Mara, Ponitka, Simanic y Mekowulu.

Parciales: 20-28 / 19-21 / 21-24 / 11-14

Fotografías

Fotografías