Publicidad

Duro tropiezo en Santiago para un Casademont que tendrá que volver a levantarse (102-91)

Un fatal tercer cuarto (38-24) propició una dura derrota ante Obradoiro

Manu González /
Lance del partido. Imagen: Liga Endesa.
icono foto Lance del partido. Imagen: Liga Endesa.

En lo que para los peregrinos es el final del recorrido, Santiago, el Casademont Zaragoza tropezó para darse cuenta de que aún le queda mucho camino. Derrota incontestable ante un inspirado Obradoiro liderado por un Robertson que les acribilló a triples y llegó a los cien puntos. Un inflado 102-91 fue el resultado final. Todo se vino abajo tras el descanso: hasta ese momento los aragoneses estaban compitiendo y demostrando que son un equipo vivo, pero un más once al salir del descanso y un parcial de 38-24 en el tercer tiempo les pusieron la cruz. Quedan muchas oportunidades para mejorar (sobre todo los despistes en defensa) y hay aspectos buenos con los que quedarse para un equipo que venía de ganar tres partidos seguidos pero que tendrá que volver a levantarse tras la dura derrota en tierras gallegas. En Santiago volvió a repetir muchos de sus pecados de los anteriores meses; los de Sergio Hernández tendrán que ganarse la indulgencia en las siguientes citas: en Europa y ante Baskonia en ACB antes de final de año. 

Con la baja de un Justiz que está empezando a volver a la dinámica del equipo, el inicio del partido fue fecundo en aciertos, de ida y vuelta y claridad ofensiva. Puro Casademont, que salió a morder descuidando la defensa. Los triples de Barreiro, Dylan Ennis y Bray hicieron que el equipo gallego no se fuera demasiado en el marcador. Y es que el comienzo de los gallegos fue arrollador, llegando a sumar 18 puntos cuando aún faltaban cinco puntos para el final del primer cuarto. Un juego dinámico para los santiagueses, sin descanso, al que en un principio costaba responder. Sufría el Casademont Zaragoza en defensa ante unos Muñoz y Birutis con los que los gallegos disfrutaban moviéndose sin ser detectados atrás. Cada contraataque local era un suplicio para los del Sergio Hernández, que intentaban salir por medio de Ennis para capear el temporal. Tras un arreón final que compensó el marcador gracias a los puntos del canadiense y de Barreiro, los gallegos se fueron hasta los 28 puntos gracias a un triple de Robertson para un final de 28-23 de primer cuarto. 

Un triple de Enoch fue el primer golpe de los gallegos en el segundo cuarto. Y lo peor es que era solo un liviano aperitivo que anticipó un banquete: Czerapowicz se vino arriba con dos triples que auparon a su equipo a los 39 puntos. Dylan Ennis respondió con otro para que su rival no se fuera demasiado: un triple fundamental en el minuto seis para que el Casademont aguantara una puntuación en contra demasiado dura. Él mismo, Barreiro y Thompson hacían que poco a poco los rojillos resistieran: el objetivo era que el Obradoiro comenzara a bajar sus guarismos ofensivos. Dylan con otro triplazo puso el 39-33 cuando restaban cuatro minutos para el descanso. Había que aguantar como equipo y echarse en los brazos del canadiense... pero un último arreón santiagués puso el definitivo 47 - 37 al descanso.

La salida en el tercer cuarto era clave y el Obradoiro olió la sangre de la mano de Robertson (con un porcentaje de acierto brutal) y Birutis. Así, se llegó a más 19. Alarmas encendidas y un parido que se empezaba a poner muy cuesta arriba con un parcial de +11 nada más salir del descanso. Una defensa nula y un camino que se ponía casi intransitable. Robertson golpeaba con los que eran su sexto y séptimo triple consecutivos. El partido se le fue en el tercer cuarto al Casademont. Así es imposible. Un parcial de 38-24 que sepultó las aspiraciones de los de Sergio Hernández. No fueron capaces de evitar la sangría de tripletes de puntos de Robertson y Czerapowicz... Así, se llegó al último cuarto con un resultado parcial de 85-61.

Fue en la recta final cuando Casademont no bajó los brazos y peleó pese a que la victoria estaba casi imposible. Suleimon, Barreiro, Ennis... con sus aciertos, y todos en general, mostraron un orgullo que hizo que se ganara el parcial del último cuarto con un 17-30. Un juego fluido y una intensidad muy de agradecer para el aficionado. Tan digna fue la reacción rojilla que los gallegos no se pudieron sentir ganadores hasta casi el último segundo. Al final, se cayó 101-92. El buen último cuarto no solucionó el duro tropiezo en el viaje a Santiago pero quizás fue una muestra de redención: la plantilla quiere ganar sus siguientes partidos, volver a la buena senda de victoria que llevaba hasta llegar al Pabellón Multiusos Fontes do Sar

Ficha técnica:

Obradoiro: Pozas, Robertson, Muñoz, Cohen y Birutis - También jugaron Daum, Enoch, Czeparowicz

Casademont Zaragoza: Cinco inicial: Brussino, Sulaimon, Bray, Barreiro, Hlinason - También jugaron: Dylan Ennis, Javi García, Benzing, Thompson

Parciales: 28-23, 19-14, 38-24, 17-30.

Fotografías

Fotografías