Publicidad

Dura derrota de Casademont Zaragoza ante Valencia Basket (60-83)

El equipo de Martin Schiller ha sucumbido ante un rival de mucha entidad

Aragón Deporte /
Rihards Lomasz maneja el balón en un lance del partido. Foto: Casademont Zaragoza
icono foto Rihards Lomasz maneja el balón en un lance del partido. Foto: Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza ha cosechado este sábado una nueva derrota en su pretemporada. En una de las pruebas de más nivel de su calendario, el equipo aragonés ha caído ante el Valencia Basket (60-83). En un duelo que se ha disputado en el pabellón de Los Planos de Teruel. Martin Schiller todavía tiene dos amistosos por delante para seguir puliendo el juego del equipo.

Sin Radoncic ni Ponitka, ausente por un compromiso con su selección, el Casademont Zaragoza salía con buena inercia y pronto mandaba 9-3 en el marcador. Valencia se fue asentando en el partido y poco a poco logró deshacer esa desventaja para irse al final del primer cuarto perdiendo por la mínima (18-17). Nada más iniciarse el segundo acto, los visitantes se ponían por delante por primera vez en el pabellón de Los Planos de Teruel tras un triple de James Web III (18-20). Ese fue el aspecto que le falló a los aragoneses, el tiro más allá de 6,75. Al descanso, el equipo firmaba apenas 2 triples en 13 intentos. El equipo de Martin Schiller se atascó en ataque y apenas fue capaz de anotar 9 puntos en un cuarto que finalizó con ventaja visitante (27-32).

Tras el descanso, el Casademont Zaragoza realizó algunos ajustes y volvió a entrar en el partido con acierto y recortando distancias. En este punto se confirmó una vez más que el equipo ha encontrado a un excelente tirador en la figura de Jessup, que volvió a mostrar muy acertados en los lanzamientos lejanos y confirmó que altas puntuaciones en cada amistoso ya no dejan de ser una casualidad. Pese a ello, Valencia Basket siguió imponiendo su calidad y se fue al último cuarto con una cómoda ventaja (45-56). En esos últimos diez minutos finales los visitantes fueron claros dominadores y cerraron el partido con un abultado marcador (60-83).