Publicidad

Dura derrota de Casademont Zaragoza ante el colista (79-69)

Los aragoneses no solo no reaccionan sino que ven cómo el Coosur Real Betis se les acerca y les iguala el basketaverage

Aragón Deporte /
Lance del partido Foto: ACB.
icono foto Lance del partido Foto: ACB.

No hay mejora en un Casademont Zaragoza que sigue sin ver la luz al final del túnel. Dura derrota y tétrico resultado ante el colista Coosur Real Betis, en un partido que no iba del todo mal... pero que se fue al traste en el último cuarto. Séptima derrota seguida y la sensación de que ni con las actuaciones de Cook (rojillo mejor valorado del partido), los minutos esperanzadores de Mekowulu o las luces y sombras de Bone da para ganar finales. No lo era la de esta tarde en Sevilla, pero nadie duda de que urge reaccionar tras un partido que comenzó difícil y acabó en tragedia. 

Evans fue el primero en poner su firma con un doble respondido rápido por los aragoneses en dos primeros minutos con muy poco acierto. 3-3 reflejaba el marcador todavía cuando restaban siete minutos para la conclusión. Poco más transcurría en un inicio de más yerros que aciertos. Los dobles de Radoncic y Yusta y otros dos de Pasecniks y Almazán engordaron el marcador pasado el ecuador. Máxima igualdad y mucho miedo a fallar.  Pasecniks con dos acciones brillantes y Almazán con un triple que entró limpio en el aro rompieron súbitamente la paridad del partido. Un conato preocupante maquillado por dos tiros libres de Hlinason: 14-11 en el marcador a falta de 2:30 y la entrada de Kilpatrick justo cuando Wiley machacaba el aro con un plástico mate. Un triple de Wacyznski y los primeros minutos de Mekowulu fueron lo más destacado de la recta final de un primer cuarto que terminó con un poco alentador 19-14. 

Kilpatrick inauguró el segundo acto. Regresó Casademont con un puntito más de intensidad. Dos triples sublimes de Cook también ayudaron a darle la vuelta al marcador con un parcial de 6-12 en el cuarto y la segunda ventaja rojilla. Fue Mekowulu el que puso el partido 25-26 tras una bonita jugada con Bone y Van Wijn, tras el que Luis Casimiro pidió tiempo muerto. Mekowulu volvió a amargar a los béticos acto seguido, acrecentando una ventaja que Bertans de un plumazo igualó. 28-28 a falta de cuatro minutos y un constante estado de nervios. Sostenidos por la fuerza del nigeriano, Casademont fue tirando ante el empuje bético hasta que Pasecniks se encontró con un gran triple, emulado por Bone. Caminando sobre el hilo pero con una ligera superioridad: así se plantaron los de Sakota en el descanso. 39-40, con los muebles del primer cuarto salvados pero mucho que recorrer todavía. 

No fue muy distinto el guion tras el refrigerio, con Casademont estirándose, provocando errores en el Betis, alejándose en el marcador. Sin llegar a disfrutar con el juego pero sintiéndose más cómodo. Buena parte de culpa la tenían un Yusta y un Bone que le daban más consistencia a los rojillos. Por parte del Betis casi todo el trabajo era de un genial Evans que mantenía con vida a los suyos. Con ese intercambio de golpes transcurrían los minutos. Un tiro libre de Bone puso la máxima renta a favor de Casademont, 43-50 restando cinco minutos. El camino empezaba a despejarse, al menos en apariencia. Evans, quién si no, descontaba para el Betis, pero la renta empezaba a ser importante. Baez, Evans, Brown y Wiley sumaron para los locales, mientras que Mekowulu, Bonte y Yusta mantuvieron una ventaja lo suficientemente esperanzadora para que les diera fuerzas en el cierre de telón. 53-57 y diez minutos por delante que podían marcar la temporada. 

Cvetkovic y Evans le dieron rápido la vuelta en unos segundos; tiempo muerto y parcial de seis cero con sus dos triples. Le habían dado la vuelta al encuentro y puesto el tembleque en el cuerpo a los de Sakota. Almazán lo puso más cuesta arriba con el octavo punto, y Wacyznski irrumpió con un salvífico triple. Cvetkovic continuó con el festival bético, continuado por Evans -doble más asistencia tremenda a Baez-. 68-62 a falta de seis minutos y la necesidad de una reacción inmediata... que nunca llegó. 

Un triple de Bone redujo una tétrica distancia de ocho a cinco puntos con un triplazo, pero Brown tranquilizó a los suyos con dos buenas canastas. A los últimos tres minutos se llegó siete abajo. Mekowulu lo restó a cinco pero Bone falló dos tiros libres en el peor momento. Bertans lo puso más complicado todavía con un gran triple que ahogó por completo las esperanzas de Casademont y que fue el corolario de un pésimo último cuarto: 26-12 y 79-69 con el 'basketaverge' igualado... la salvación de Casademont Zaragoza empieza a estar en entredicho. 

Ficha técnica:

Real Betis: Evans, Bertans, Almazán, Vitto y Pasecniks

Casademont Zaragoza: San Miguel, Bone, Yusta, Radoncic, Thompson

Parciales: 19-14; 20-26; 14-17; 26-12

Guardado en...

casademont Coosur Betis