Publicidad

Duelo directo en Leganés

El Real Zaragoza visita este viernes al conjunto madrileño con el objetivo de lograr tres puntos vitales

Aragón Deporte /
Eugeni celebra el gol ante el Málaga.
icono foto Eugeni celebra el gol ante el Málaga.

Real Zaragoza y Leganés se enfrentan este viernes en el Estadio Municipal de Butarque en un encuentro de extrema necesidad. Ambos equipos se sitúan en la parte baja de la tabla con 30 puntos, a solo 5 de las posiciones que marcan el descenso. Tras enlazar cuatro empates consecutivos, el Real Zaragoza necesita sumar de tres en Butarque para recuperar el sabor del triunfo y comenzar a escalar puestos en la tabla clasificatoria de LaLiga SmartBank.

El equipo de Juan Ignacio Martínez es el octavo mejor visitante de la categoría, y, después de empatar a domicilio en El Toralín y en Can Misses ante dos de los equipos que en mejor forma estaban de la liga, buscarán una victoria que les permita ganar en confianza y en puntos.

El Leganés llega al partido después de empatar a cero frente al Tenerife en la última jornada. Antes, una victoria en casa al Alcorcón (1-0) y una contundente derrota en Burgos (4-0). El cuadro pepinero, al igual que los blanquillos, está teniendo una temporada dura en su feudo, sumando solo un punto más que el Real Zaragoza en su estadio (15 puntos de los madrileños por los 14 del cuadro aragonés).

El conjunto madrileño ya se impuso en La Romareda por 0-2 y esta será la quinta vez que ambos conjuntos se enfrenten en Butarque. El equipo aragonés nunca ha conseguido vencer al conjunto madrileño a domicilio, ya que solo ha logrado dos empates y dos derrotas.