Publicidad

Dragan Sakota: "Quiero que el equipo esté concentrado"

El técnico del conjunto rojillo ha comparecido en rueda de prensa en la previa ante Bilbao

Aragón Deporte /
icono foto Sakota en rueda de prensa.

Dragan Sakota, técnico de Casademont Zaragoza, ha comparecido en rueda de prensa este viernes en la previa del duelo ante Bilbao. El técnico rojillo ha reconocido que el equipo debe estar concentrado para poder sacar un triunfo que no aseguraría la salvación todavía, debido al alto nivel de todos los equipos.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Parte médico

Todo bien físicamente, toco madera. Después de tres partidos en siete días hemos tenido ahora una semana larga de trabajo con el único condicionante de entrenar en la pista auxiliar debido a razones logísticas. Todavía quedan dos entrenos que podremos realizar antes del partido.

Victorias necesarias para la salvación

Es una situación de la que hablamos y no nos ponemos más presión de la necesaria. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos y nuestro trabajo. Si vamos viendo lo que van haciendo los rivales con esas victorias impredecibles te vuelve loco y pierdes el foco. Quiero que el equipo esté concentrado. Quiero ganar los máximos partidos posibles y incluso en los que no tenemos tantas opciones también hay que ir a por la victoria. Necesitamos una victoria más que según que rivales porque salimos perjudicados con algunos debido a los averages.

Virtudes del Bilbao

Los equipos que cuentan con entrenadores que llevan años en el club y tienen recorrido son peligrosos porque tienen mucho trabajo detrás y están muy bien trabajados y tienen buena química. Delgado está en buen momento pero también otros como Goudelock. No quiero infravalorar a nadie, tienen un equipo muy completo. 

¿Cómo ganar a Bilbao?

Es una de las claves el tiro exterior. Tienen muchos jugadores que pueden tirar de diferentes maneras. incluso hemos visto tirar a los 5 de tres. Debemos parar las rachas. Es un equipo entre los más anotadores de la competición, esto también se produce por las combinaciones y su juego en el poste bajo. También veo clave el dominio del rebote y ser capaces de controlar esta faceta del juego.

Apoyo de "la marea roja"

Las expectativas siguen siendo las mismas con la afición. Estamos todos juntos en esto, mantengo esa idea. Va a ser muy importante su ayuda durante el partido y ojalá nos ayuden en los momentos más difíciles y complicados que van a llegar.