Publicidad

Dragan Sakota: "No me explico como en los últimos tres minutos hemos bajado tanto el rendimiento"

El entrenador de Casademont Zaragoza ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota ante el Joventut

Aragón Deporte /
icono foto Dragan Sakota en rueda de prensa.

Dragan Sakota, técnico de Casademont Zaragoza, ha comparecido en rueda de prensa este sábado tras la derrota ante el Joventut. Sakota ha reconocido que el equipo ha mejorado su imagen, pero sigue cometiendo errores en la toma de decisiones.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Valoración del partido

Muchos detalles de los que hemos trabajado los hemos seguido y hemos tenido éxito. También hemos tenido errores y a partir del cansancio mantuvimos los errores. Mantuvimos bajo control la mayor parte del partido pero no me explico como en los minutos finales que vamos perdiendo acabamos tirando el partido.

Mejoría del equipo

He visto esa mejora en el esfuerzo defensivo. Estoy satisfecho con el trabajo del equipo esta semana pero seguimos fallando en la toma de decisiones y ejecución. No tenemos la calidad suficiente n el pase y tampoco estamos acertando  los tiros que tenemos que acertar, si mejoramos en estos detalles vamos a aumentar nuestras oportunidades.

Últimos minutos

He visto un tema de cansancio porque no tenemos la rotación que tiene un equipo como el Joventut. La facilidad que tienen ellos para anotar, necesitamos nosotros emplearnos en nuestro 100% para conseguir canastas o estar en partido. Rodrigo nos ha ayudado mucho en el partido, pero una enfermedad que ha pasado esta semana ha sido determinante en estos últimos minutos.

Cosas positivas

Tengo que encontrar también cosas positivas como el de las pérdidas, frente a las 18 o 19 que solíamos cometer nos hemos quedado en 10. El porcentaje en tiros de tres también ha sido bueno con un 42%. Sin embargo esos porcentajes no han sido los mismos debajo del aro donde no hemos sido efectivos.