Publicidad

Dragan Sakota: "No hay tiempo para nada más que para reaccionar ante Obradoiro"

El entrenador rojillo ha valorado el importante papel que tiene que tener la afición en el Príncipe Felipe

Aragón Deporte /

Dragan Sakota ha hablado en la rueda de prensa de Casademont previa al partido ante Obradoiro (21:30, Príncipe Felipe). El entrenador serbio ha valorado, en una extensa intervención que casi ha durado media hora, los pormenores de un encuentro vital para cumplir el objetivo de la permanencia. Esto es lo más destacado que ha dicho:

Situación del equipo

"Después del partido de Sevilla, el viaje y la consiguiente reunión, me gustaría ver al equipo mejor. Veo que entienda la situación, que es consciente de lo que le rodea. Veo positivo que haya tantos partidos en una semana por nuestro estado de forma, ahora tenemos los suficientes jugadores para afrontar este tipo de reto"

Frankie Ferrari

"Realmente con el equipo he hecho un entrenamiento íntegro y dos aparte, de forma individualizada. Lo veo mejor, sin jet lag ya, ha cogido la filosofía del equipo rápidamente y sobre todo aquello que se le exige a un base. No es lo mejor fichar a alguien sin nada de tiempo en estas circunstancias, pero lo he visto bien y preparado"

Tener a los tres bases

"Muy probablemente así será, estarán los tres bases. Cualquier cosa puede pasar, pero sin contratiempos los tres estarán para jugar el partido dado que nos enfrentamos a un rival con muchos jugadores exteriores y necesitamos mucha energía

"En función del entrenamiento y del análisis que se haga del rival optaremos por tener más jugadores exteriores o más interiores

Partido clave

"Soy consciente del contexto y la importancia del partido. El objetivo es mantener la categoría y a eso he venido. Soy consciente de la fortaleza de los rivales, es una situación muy difícil, no hay tiempo y podríamos seguir llorando después de lo de Sevilla pero no hay tiempo para eso. Esa desesperación viene porque habíamos creído en la victoria, pero al igual que ocurrió en Badalona se nos fue la victoria en dos minutos, debido también a la falta de energía de algunos jugadores como por ejemplo Cook, en algún momento del partido. Habrá que dejar de lado estas situaciones ante Obradoiro"

Mejoría del equipo

"Apreció que se haya observado esa mejoría. Ha ido más lento de lo que podía esperar en un principio, pero ahora se ve. Siempre he pensado que con la incorporación de jugadores se puede mejorar. Con Cook y su falta de relevo se vio en Sevilla, cuando le ganó Evans y perdió creatividad. Con más tiempo y jugadores hubiéramos encontrado esa vía antes. La situación es la que es y lo siento, por la afición, la directiva y la gente con la que trabajo en el día a día. No os imagináis cuánto quiero revertir esta situación"

Obradoiro

"Veo muy importante empezar bien el partido pero aún más importante acabarlo bien. Estoy plenamente convencido de que esa vez tendremos toda la energía. Es un rival muy trabajado, será un partido muy complicado, Obradoiro es capaz de mantenerse en el marcador hasta en partidos igualados. Tenemos que ser duros hasta para pensar en una prórroga"

Afición

"La afición será muy importante, su energía será muy importante, de un jugador más. Trabamos para darle una alegría a la afición y romper esta racha de derrotas puede cambiar la situación"